Aeropuerto El Dorado de Bogotá ya cuenta con un puesto de vacunación contra el covid-19

Opain, operador de la terminal, junto con EPS Compensar, pusieron en funcionamiento el primer punto de inmunización en un aeropuerto del país. En el mismo, se podrán aplicar 2.000 dosis diarias.

Aeropuerto El Dorado, junto con EPS Compensar, abrió un puesto de vacunación al interior de la terminal con capacidad de vacunar hasta 2.000 personas en un día. Foto: Ministerio de Transporte
Aeropuerto El Dorado, junto con EPS Compensar, abrió un puesto de vacunación al interior de la terminal con capacidad de vacunar hasta 2.000 personas en un día. Foto: Ministerio de Transporte

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el aeródromo más importante del país, anunció la apertura del primer punto de vacunación contra el covid-19 en una terminal de este tipo en Colombia. Junto con la EPS Compensar y con el respaldo del Ministerio de Transporte, se habilitó desde el viernes, 16 de julio, el puesto de acceso público que tendrá la capacidad de atender a 2.000 personas diariamente.

Esto, con el fin de aumentar la capacidad de vacunación en Bogotá, la capital del país y ciudad con más densidad poblacional. Para acceder a la vacunación en El Dorado, se deberá contar con priorización dentro de los parámetros del Plan Nacional de Vacunación y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Para acceder, se debe contar con afiliación a EPS Compensar o hacer parte de la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’. Las citas dependerán de la agenda establecida para las funciones.

Sin embargo, para aquellos que no pertenezcan a la EPS, se espera que en los próximos días se anuncie la disponibilidad del puesto.

De acuerdo con la información de las autoridades, el punto de vacunación estará ubicado en el parqueadero norte de El Dorado. En términos de horarios, se inmunizará en jornada continua de 7 de la mañana a 6 de la tarde. En caso de tener vehículo, se recomendó el uso de los parqueaderos del Puente Aéreo, Sur y Central al personal elegible para la vacuna.

Para la apertura, estuvo presente Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, quien también incentivó la llegada de los usuarios del aeródromo. Invitamos a los pasajeros a que acudan con todos los protocolos de bioseguridad en los horarios establecidos para recibir su primera o segunda dosis. De esta forma aceleraremos el ritmo de vacunación en Colombia”, expresó la funcionaria.

Esto también ayudará a adelantar el proceso de la Aeronáutica Civil para inocular 3.000 dosis con el fin de inmunizar a controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, personal técnico de los diferentes servicios, tripulantes y personal administrativo. Los mismos tendrán dosis disponibles de las farmacéuticas Janssen, Sinovac y Pfizer, la última solo con fines de completar el esquema de vacunación.

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director de la Aerocivil, recalcó dicho fin. “Con capacidad para vacunar a dos mil personas en promedio diario, el punto de vacunación estará ubicado en el parqueadero norte de El Dorado y cuenta con el valioso apoyo de Opain y de Compensar. Además, desde la Aeronáutica Civil seguimos en el proceso de aplicar 3000 dosis de vacunas al personal aeronáutico y aeroportuario de El Dorado. De esta forma, se reafirma el propósito de reactivación segura del sector aéreo para seguir manteniendo conectado al país con el mundo”.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente general de Opain, recalcó el compromiso de la terminal con quienes habitan en proximidades a la misma. “Este nuevo punto de vacunación confirma nuestro compromiso con Colombia y con la reactivación económica. Esperamos beneficiar a la comunidad aeroportuaria, a nuestros colaboradores, a las comunidades vecinas y a la ciudadanía en general. Nos sentimos orgullosos de darle esta noticia al país y de ser el primer aeropuerto en Colombia que cuenta con un servicio de vacunación contra el covid-19″.

“Esta alianza ratifica la importancia del trabajo conjunto que hemos venido realizando, con entidades públicas y privadas, Gobierno, entes territoriales, EPS, IPS y gremios, todos unidos por el mismo propósito”, indicó el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA