Presentan el ‘Centro de Pensamiento Galanista’, en honor a Luis Carlos Galán

“A los hombres los pueden eliminar, pero a las ideas no”, era la proclama del líder liberal asesinado y que hoy buscan promover.

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial en Nuevo Liberalismo -y favorito en las encuestas- Luis Carlos Galán / Archivo
El candidato presidencial en Nuevo Liberalismo -y favorito en las encuestas- Luis Carlos Galán / Archivo

Para reivindicar los ideales y pensamientos del político liberal asesinado en 1989, Luis Carlos Galán Sarmiento, se lanzará este jueves en Bogotá el Centro de Pensamiento Galanista (CPG), con el que buscan consolidar los ideales de quien tenía todas las posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de ese entonces.

“A los hombres los pueden eliminar, pero a las ideas no”, solía decir Galán Sarmiento y cuya premisa hoy es recordada por sus adeptos, quienes buscan materializar los ideales del también abogado, economista y periodista bumangués.

Los objetivos de este centro Galanista son promover en las juventudes colombianas la toma de decisiones en pro del país y diversificar la participación política mediante soportes metodológicos, todo con un único fin: superar las adversidades que enfrenta la nación actualmente.

Quienes estén interesados en hacer parte del CPG podrán unirse este jueves 15 de julio a las 6:30 p.m., mediante la plataforma Zoom, para hacer parte del conversatorio #ColombiaSomosTodos, y en el que se dará inicio a la iniativa Galanista.

Durante el evento se abordarán varios de los ideales que el político asesinado en Soacha, Cundinamarca hace más de treinta años tenía, y se planteará la idea de cómo esos pensamientos pueden ser abordados en la agenda nacional actual y así lograr una Colombia mejor.

La iniciativa es dirigida por Alberto José Lizcano Orozco, un empresario y administrador de empresas, egresado de la universidad de la Sabana, quien además posee un MBA en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Escuela de Negocios Europea de Barcelona – ENEB y es especialista en Coaching y PNL de la misma casa de estudios.

“Construiremos documentos de investigación, adelantaremos foros, talleres y todo tipo de actividades que consoliden todas las ideas de Luis Carlos Galán, para aplicarlas en distintas políticas públicas”, afirmó Lizcano Orozco.
@AlbertoJLizcano
@AlbertoJLizcano

Durante la charla también hará presencia el exsenador Amilkar Acosta Medina, que también se desempeñó como ministro de Minas y Energía y tiene amplia experiencia en la política nacional. Además, cabe recordar, Acosta militó junto a Luis Carlos Galán Sarmiento, en el marco de la implementación del nuevo liberalismo en el país.

Los invitados al evento serán conocidos líderes regionales, exalcaldes, exgobernadores, líderes sociales y políticos territoriales. La participación de dichas personalidades logrará convertir el espacio en un debate donde se creen propuestas viables, reales y verdaderas para reivindicar la política e historia de Colombia.

Y es que el legado de Galán Sarmiento no solo busca ser visibilizado por sus hijos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, quienes han construido sus carreras políticas en el nuevo liberalismo, sino que hay varios connacionales que aún recuerdan el ideal de uno de los personajes políticos más representativo del sigo pasado en el país.

Entre tanto, sobre el magnicidio de Galán Sarmiento y al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía determinó que los generales (r) de la Policía, Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez Carmona, deben ser investigados como presuntos coautores del homicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, perpetrado el 18 de agosto de 1989, en Soacha, Cundinamarca.

Al resolver un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad impuesta a los dos generales retirados, la Fiscalía 40 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó esa decisión, pero señaló que los delitos por los que son investigados , homicidio con fines terroristas en concurso con tentativa de homicidio, proceden a título de coautoría y no como autores por omisión, como fueron señalados por el fiscal de primera instancia.

SEGUIR LEYENDO: