‘El patrón’ Bermúdez le pidió a Cardona que “demuestre que respeta y ama la institución”

El colombiano, protagonista de una polémica por irse de fiesta a Medellín, ya está en Argentina y espera unirse a las prácticas del Boca Juniors para definir su futuro.

Compartir
Compartir articulo
‘El patrón’ Bermúdez le pidió a Cardona que “demuestre que respeta y ama la institución”. (Foto Baires)
‘El patrón’ Bermúdez le pidió a Cardona que “demuestre que respeta y ama la institución”. (Foto Baires)

Luego del escándalo desatado el fin de semana respecto a Edwin Cardona y la fiesta familiar a la que asistió después de finalizar su participación en la Copa América, el jugador viajó a Argentina junto a su familia para presentarse a los entrenamientos de Boca Juniors. Sin embargo, parece que la herida quedó abierta con los aficionados del equipo xeneize y por ende esperan que el cafetero tenga un gesto con el club.

Y es que el antioqueño llegó cuatro días después de la fecha en el que el equipo habría querido que regresara, pues lo esperaban para que hiciera parte de la convocatoria que enfrentó este martes a Atlético Mineiro, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Al final eso no ocurrió y el colombiano decidió pasar unos días en Colombia, lo que significó un desagrado de la prensa argentina que no dudo en criticarlo. Los señalamientos tanto de periodistas como de hinchas fueron duros, y, aunque al parecer tenía permiso de regresar el día lunes, no perdonan que haya dejado de lado el compromiso internacional.

Ante la compleja situación ‘el Patrón’ Bermúdez, exjugador y actual miembro del Consejo de Fútbol de Boca, le pidió a Edwin Cardona que demuestre el amor que siente por Boca y el compromiso que tiene con el club.

Simplemente queremos que vuelva pronto a la cancha, que nos pueda dar una mano, y pueda demostrar que respeta a la institución y que la quiere como nosotros la hemos amado siempre”, comentó el ‘Patrón’ Bermúdez en diálogo con el programa ‘ESPN F90’.

Aunque la molestia de los aficionados abrió las especulaciones respecto a una posible salida del jugador de Boca, su compatriota afirmó que aún tiene contrato con el club y lo mínimo que esperan es que pueda volver a ser importante, no obstante, reveló cuál fue el proceso a seguir una vez aterrizó en el país.

Edwin tiene contrato con nuestro club, es un jugador importante, deberá esperar la cuarentena y volver a entrenar cuando lo pueda hacer, y competir para jugar lo más pronto posible. Eso es lo que está claro”, dijo.

Bermúdez añadió: “Nos hubiese gustado muchísimo que Edwin hubiese terminado su presentación en Copa América, y hubiese tenido la posibilidad inmediata de volver para estos partidos”.

‘El patrón’ también fue jugador del xeneize y comentó su punto de vista sobre lo hecho por Cardona, pues consideró que hay momentos en los que los futbolistas deben tener prioridades y son los únicos que pueden tomar sus decisiones personales.

Los jugadores tienen libertad de asumir decisiones personales. Él solicitó que quería descansar unos días, estar con la familia, y fuimos respetuosos, aunque le pusimos por delante la intención del club, pero fuimos claros en respetar su decisión”, comentó.

‘El patrón’ Bermúdez le pidió a Cardona que “demuestre que respeta y ama la institución”

Bermúdez habló del partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro

Tras la polémica suscitada por la anulación de un gol a Boca Juniors que le hubiera permitido vencer por la mínima diferencia a Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, ‘El Patrón’ Bermúdez se refirió al partido como un juego poco profesional por ver la cantidad de situaciones controversiales con las decisiones arbitrales, el VAR y la reacción de los jugadores en la cancha tras el empate 0-0.

Me escandalicé en la tribuna al ver lo que pasaba. Dudas, controversias, goles anulados y situaciones con el VAR van a seguir pasando. Pero después de que un gol en el que se pitó mancha, haya que esperar cinco o siete minutos y ver que la pelota sale de la cancha para que no se reanude es escandaloso. Nuestro club es muy respetuoso con las instituciones. Confiamos en que se va a revertir, pues no va a ser la primera vez seguramente que se hable de una polémica con el VAR. Esto va a seguir pasando”, señaló.

Añadió: “Vamos a Brasil con el ánimo de competir. Es lamentable lo mal que quedó uno de los torneos más prestigiosos, esto no se puede permitir. Hoy todos los equipos quieren ganar la Libertadores y la imagen la tenemos que revertir entre todos”.

Seguir leyendo: