Cristian Zapata pone fin a su carrera en Europa y llegará a Argentina para jugar con San Lorenzo

Su único título como profesional lo consiguió en el AC Milan, en 2016, cuando alcanzó la Supercopa de Italia.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Zapata pone fin a su carrera en Europa y llegará a Argentina para jugar con San Lorenzo. (AFP)
Cristian Zapata pone fin a su carrera en Europa y llegará a Argentina para jugar con San Lorenzo. (AFP)

Uno de los jugadores colombianos que más tiempo ha jugado en el fútbol europeo es Cristian Zapata. El caucano tuvo una exitosa carrera en el fútbol italiano y a sus 34 años tomó la decisión de regresar al continente americano. Según se conoció en las últimas horas, el cafetero llegará a Argentina para unirse a San Lorezo, su nuevo club.

Y es que el defensa que participó con la selección Colombia en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 dejó una huella importante en el Viejo Continente. Desde su llegada en 2005 al Udinese de Italia, procedente del Deportivo Cali en Colombia, el jugador pasó por el Villarreal en España y posteriormente por el Milan y Genoa, ambos italianos.

Cabe recordar que su tiempo en el AC Milan fue el más exitoso de su carrera deportiva, pues fue jugador ‘rossonero’ durante siete temporadas y solo fue hasta la temporada 2020-21 cuando se unió al Genoa, último club donde jugó. Sin embargo, una lamentable lesión le impidió cerrar con continuidad el año futbolero y le provocó estar por fuera de las canchas por varios meses.

Ahora, tras quedar como agente libre por finalizar su contrato con el Genoa, el jugador inició a buscar equipo donde pueda jugar algunos de sus últimos años deportivos. Su búsqueda no duró mucho ya que en las últimas horas se conoció que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo, en Argentina.

Según informó el medio TyC Sports, tan solo un día después de haber confirmado a Augusto Batalla como el segundo refuerzo del equipo, San Lorenzo está muy cerca de concretar el tercero.

En un abrir y cerrar de ojos, el colombiano Cristian Zapata se convertirá en nuevo futbolista del Ciclón”, confirmaron en el portal.

Por la misma línea informó el periodista Leandro Alves, quien confirmó que ya hay acuerdo entre el defensor caucano y San Lorenzo de Almagro, información que había surgido como rumor hace unos días.

Pues bien, todo parece indicar que está todo listo. Zapata llegará en condición de agente libre y su contrato será por 18 meses (año y medio). En cuanto al sueldo, tendrá un monto base, pero todo podría ir aumentando siempre y cuando se logren cumplir ciertos objetivos.

Cristian Zapata pone fin a su carrera en Europa y llegará a Argentina para jugar con San Lorenzo. Foto: Captura de pantalla de Twitter
Cristian Zapata pone fin a su carrera en Europa y llegará a Argentina para jugar con San Lorenzo. Foto: Captura de pantalla de Twitter

Y es que el club argentino se encontraba buscando un defensa central para reforzar la línea defensiva, y aunque en un primer momento se podía complicar la llegada del zaguero por su salario en dólares, las ganas de afrontar nuevos desafíos lo llevaron a aceptar un contrato en pesos argentinos. Su sueldo se verá aumentado por objetivos individuales (cantidad de partidos a disputar) y colectivos (clasificación a copas u obtención de campeonato).

En este momento el jugador está en Colombia y desde San Lorenzo aspiran a tenerlo en los próximos días para cerrar su vinculación y se dice que portará la camiseta número 3. Si bien hace rato que no está en el máximo nivel de clubes ni de selecciones (su última participación con la selección cafetera fue la Copa América 2019), supo destacarse en un grande de Europa como lo es el Milan.

Vale recordar que el equipo de Boedo quedó eliminado recientemente de Copa Sudamericana y por ahora tan solo competirá en torneos locales. En diciembre se sabrá si consigue un cupo a las copas internacionales, algo que podría marcar el futuro del colombiano.

Con la llegada de Zapata, San Lorenzo cerraría su tercera incorporación en este mercado de pases después del arribo de Néstor Ortigoza, que viene libre de Estudiantes de Río Cuarto, y Augusto Batalla, a préstamo desde River luego de jugar en O’Higgins de Chile.

Seguir leyendo: