Hasta el próximo viernes 16 de julio podrá pagar el impuesto vehicular en Bogotá con un descuento del 10 %

La administración distrital estableció un método de pago escalonado conforme con el último dígito de las placas para evitar congestiones.

Foto de archivo. Vehículos y autobuses son vistos durante la hora pico, luego de que el Gobierno permitiera a ciertos sectores reanudar actividades en medio de la pandemia de coronavirus en Bogotá, Colombia, 11 de mayo, 2020. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Vehículos y autobuses son vistos durante la hora pico, luego de que el Gobierno permitiera a ciertos sectores reanudar actividades en medio de la pandemia de coronavirus en Bogotá, Colombia, 11 de mayo, 2020. REUTERS/Luisa González

Hasta el próximo 16 de julio los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá tendrán plazo de pagar el impuesto de automotores con un descuento del 10 %, para este propósito la administración distrital organizó pagos escalonados para facilitar el proceso y evitar congestiones.

Este método de pago se aplicará desde el 12 hasta el 16 de julio conforme al último dígito o letra de la placa, que busca agilidad en el trámite y evitar aglomeraciones en medio del tercer pico de la pandemia en la capital que ha dejado las cifras más altas de contagios y fallecidos.

“Desde este año establecimos vencimientos, según el último número de la placa, para evitar congestiones y aglomeraciones. Sin embargo, por ser el primer año, estos serán pedagógicos, es decir, que los bogotanos podrán aprovechar el descuento del 10 % desde ya y máximo hasta el 16 de julio”, indicó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Por tal razón, el pago escalonado se realizará de la siguiente forma:

El lunes 12 de julio de 2021 corresponderá a las placas terminadas en 0 y 1

El martes 13 de julio a las terminadas en 2 y3

El miércoles 14 de julio las placas terminadas en 4 y 5

El jueves 15 a las placas terminadas en 6 y 7

El viernes 16 de julio a las placas terminadas en 8 y 9.

Para aquellos ciudadanos que posean motocicleta, desde la A a la Z, tendrán plazo en este lapso para obtener el descuento. Se igual forma, aquellos propietarios que no puedan pagar el impuesto del vehículo en estas fechas tendrán plazo hasta el próximo 27 de agosto de 2021 para cumplir con esta obligación sin intereses de mora y sin descuento.

La meta de recaudo para este año en el impuesto de vehículos se ha estimado en 837 mil millones de pesos, correspondiente a los 2,2 millones de vehículos y motocicletas matriculadas en Bogotá. A la fecha, ya se han recaudado 391.448 millones de pesos, que equivalen a 712.780 vehículos automotores y que representan el 46,7% de la meta fijada”, señaló la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Los ciudadanos que tengan la matrícula del vehículo registrada en Bogotá podrán descargar la liquidación a través de la página: https://www.shd.gov.co/shd/vehiculos, en la que encontrarán en instructivo para realizar el pago a través de diferentes entidades bancarias.

‘La Secretaría Distrital de Hacienda les reitera a los contribuyentes que las facturas del impuesto de Vehículos ya están disponibles en la página https://www.shd.gov.co/shd/oficina_virtual_II o en los liquidadores donde se pueden liquidar, descargar y pagar en línea por medios electrónicos o en las entidades financieras y corresponsales bancarios autorizados, concluyó la entidad.

Para aquellos ciudadanos que tengan matriculados sus vehículos en Cundinamarca, contarán con el mismo calendario que para la capital, obteniendo un descuento del 10 % si cancela el impuesto antes del viernes 16 de julio, y sin mora antes del 27 de agosto.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR