Colombia recibe cuatro millones de euros para atender migrantes venezolanos

El canciller de Italia, Luigi Di Maio, y el canciller de Austria, Sebastián Kurz, anunciaron la donación de dos millones de euros cada uno para atender a la población migrante.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 12 de julio, durante su visita a Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien habló de la política del gobierno Iván Duque de Paz con Legalidad, el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y la reactivación económica. En el encuentro, Guterres resaltó la generosidad de Colombia en la atención a los migrantes venezolanos que han llegado debido a la dura crisis que vive el vecino país por cuenta de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Ha sido muy importante para nosotros compartir con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con la subsecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, sobre los desafíos de Colombia, ese compromiso que tenemos nosotros de seguir avanzando en desarrollo económico, que genere empleos”, afirmó la vicepresidente y canciller, quien destacó el compromiso de Naciones Unidas con Colombia.

En ese encuentro también estuvieron presentes el canciller de Italia, Luigi Di Maio, y el canciller de Austria, Sebastián Kurz, quienes anunciaron la donación de dos millones de euros, cada uno, para atender a la población migrante.

En reunión con el embajador de Pakistán, y presidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), Munir Akram, coincidieron en que es fundamental encontrar soluciones globales para sacar a las personas de la informalidad y en la importancia de promover la infraestructura sostenible como una vía para la recuperación económica y la generación empleo.

La vicepresidente y canciller conversó, además, con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y los representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, sobre el compromiso político del país para la plena implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva, especialmente para las mujeres.

“Nuestra principal preocupación, la de nosotros en el Gobierno, la de esta generación de colombianos es la de trabajar por la juventud, por los jóvenes de hoy, de mañana y del futuro. Generar nuevas condiciones de empleo, de desarrollo y oportunidades para nuestras mujeres, que son los temas que han caracterizado a nuestro Gobierno”, anotó la alta funcionaria.

Este martes, la alta funcionaria intervendrá en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se tratarán asuntos relacionados sobre Colombia relacionados al programa Paz con Legalidad y la lucha contra las drogas. Así mismo, participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), evento en el que se tratarán los compromisos de Colombia con la Agenda 2030.

Previo a su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, participará en la apertura del segmento ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), donde abordará el compromiso de Colombia con la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030, la respuesta de cada uno de los países ante la pandemia, y señalará las acciones emprendidas por Colombia en este contexto.

SEGUIR LEYENDO

<br/>