Atlético Nacional, sin poder inscribir jugadores todavía, pidió aplazar la primera fecha de la liga contra Envigado

La solicitud hecha por el presidente del equipo paisa, Emilio Gutiérrez López, fue enviada ante Vladimir Cantor Leguízamo, gerente deportivo del ente rector del fútbol profesional colombiano.

Compartir
Compartir articulo
(Cortesía Dimayor)
(Cortesía Dimayor)

Desde Medellínm Atlético Nacional emitió un comunicado este martes 13 de julio pidiéndole a la Dimayor que aplace el partido de la fecha 1 para enfrentarse contra Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur.

La solicitud hecha por el presidente del equipo paisa, Emilio Gutiérrez López, fue enviada ante Vladimir Cantor Leguízamo, gerente deportivo del ente rector del fútbol profesional colombiano, considerando que tras la sanción del tribunal federal suizo que ordena a Nacional a pagar cinco millones de dólares a Cortuluá por la transferencia irregular de Fernando Uribe cuando estuvo a préstamo en Millonarios hace siete años, no puede inscribir jugadores.

El encuentro está dispuesto para jugarse el domingo 18 de julio a las 3:30 p. m. y pese a que el verdolaga ya ha efectuado las contrataciones de Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, en la misiva el club informa que por el momento están en una discusión jurídica para solucionar el inconveniente.

Consideramos que dicha decisión es errada y que tenemos los argumentos suficientes para que Dimayor nos permita proceder con la inscripción de nuevos jugadores. Hemos presentado ante las instancias competentes nuestros argumentos jurídicos con el fin de hacer valer nuestros derechos y los de nuestros deportistas
Por lo tanto, le solicitamos comedidamente que sea aplazado dicho partido de la primera fecha, en aras de esperar las respectivas resoluciones, las cuales confiamos, saldrán a nuestro favor y estaremos facultados a competir con la totalidad de nuestros deportistas
Atlético Nacional envió comunicado a la Dimayor manifestando su inconformidad por no poder inscribir nuevos jugadores en la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @vamosmiverdecom).
Atlético Nacional envió comunicado a la Dimayor manifestando su inconformidad por no poder inscribir nuevos jugadores en la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @vamosmiverdecom).

Así las cosas, la plantilla del entrenador Alejandro Restrepo no tiene alternativas para sumar sus reincorporaciones en los torneos Conmebol por el momento y de no haber una respuesta oficial de la Dimayor entre tanto, tendría que sortear su temporada sin sus máximas estrellas, a las cuales ya contrató.

Así sucedió la sanción que tiene a Atlético Nacional en un millonario pleito jurídico con el equipo de Tuluá

El pasado martes 15 de junio, el Tribunal Federal de Suiza modificó una determinación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras dar a conocer el fallo que involucra a los clubes del fútbol profesional colombiano, Cortuluá y Atlético Nacional, por una demanda que interpuso equipo vallecaucano ante el equipo verdolaga sobre la transferencia del delantero pereirano, Fernando Uribe.

Luego de varios días de análisis, el equipo ‘verdolaga’ determinó e informó por medio de un comunicado de prensa, que se realice un “recurso de revisión” ante la Federación Colombiana de Fútbol. La razón por la cual enviaron nuevas pruebas en las que se soportaría que Nacional no habría incumplido con el Acuerdo de Manejo de Derechos Económicos del jugador Fernando Uribe.

En principio, el fallo anunciado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) obligaba a Atlético Nacional a pagar la suma de 150.000 dólares a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá, monto que iba a ser desembolsado por los antioqueños.

Cortuluá, equipo que se encuentra inconforme con la recepción de ese monto, decidió escalar el caso al Tribunal Federal de Suiza para recibir un monto acorde a sus peticiones, pese a que regularmente tan solo el 2 % de los casos apelados se toman en cuenta en el Tribunal Superior Suizo.

Así las cosas, el Tribunal Federal de Suiza decidió anular el fallo del TAS en el caso del delantero Fernando Uribe, considerando que Cortuluá no había recibido dinero alguno por el patrimonio del jugador que ahora milita en Millonarios.

Ahora Atlético Nacional deberá pagarle cinco millones de dólares al club de segunda división, tal como lo indica la sentencia final del tribunal deportivo que evaluó el litigio tras la apelación vallecaucana: “El club demandado pagará al apelante una indemnización de 26.000 francos por los costos (US $5 millones). Esta sentencia se comunica a las partes y al Tribunal Deportivo de Arbitraje, TAS”.

SEGUIR LEYENDO: