Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá: este domingo 11 de julio habrá horario extendido

Con el fin de que todos los ciudadanos que se encuentren habilitados dentro del plan de vacunación, se extendió el horario para que puedan inmunizarse.

Compartir
Compartir articulo
Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, este domingo 11 de julio habrá horario extendido
Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, este domingo 11 de julio habrá horario extendido

Según el último informe del Ministerio de Salud, hasta las 11:59 p.m. del 10 de julio del 2021, ya se habían aplicado en Colombia un total de 21.124.781 dosis de la vacuna contra el covid-19. Bajo este panorama, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 7.943.511 personas, mientras que 699.630 personas se han inmunizado con monodosis.

Además, el Gobierno aseguró que hay un aumento en el ritmo de vacunación, solo para esta fecha, se aplicaron un total de 519.595 dosis, de las cuales 178.646 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 158.708 fueron monodosis.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que ya está disponible la vacuna Janssen (dosis única), para personas mayores de 50 años o menores de 50 que presenten alguna enfermedad de base y que aún no hayan comenzado su esquema de vacunación covid-19. Actualmente el país se encuentra en la etapa 4 de vacunación, es decir que los ciudadanos mayores de 40 años ya pueden acercarse a alguno de los puntos de inmunidad para acceder a la vacuna.

<i><u><b>En Bogotá, estos son los puntos disponibles para este fin de semana de Julio:</b></u></i>

Hay que tener en cuenta que la Secretaría de Salud de Bogotá extendió los horarios de atención en los centros comerciales para la inmunización de personas mayores de 40 años que padezcan alguna enfermedad de base.

infobae

Personas entre los 40 y 44 años

Las personas entre los 40 y 44 años a quienes aún no les han asignado cita para vacunación podrán agendar su cita en los puntos habilitados por el Distrito en los centros comerciales, ingresando a la página web vacunacionbogota.com. El horario para acceder a la vacuna es de 8 de la mañana a 8 de la noche, en algunos lugares habrá atención hasta las 9pm.

infobae

Personas entre los 45 y 49 años

Personas entre 45 y 49 años podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales. A estos lugares, las personas podrán asistir a recibir la vacuna presentando únicamente su cédula de ciudadanía y, preferiblemente, llevando firmado el consentimiento informado.

infobae

Personas con comorbilidades:

Las personas con comorbilidades que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

Así mismo y para evitar hacer largas filas de espera, esta población podrá autoagendar su cita de vacunación ingresando a vacunacionbogota.com. En esta página web podrán verificar si se encuentran priorizados en ‘Mi vacuna’, seleccionar el punto donde desean ir a vacunarse, ingresar los datos personales y agendar su hora y fecha de vacunación.

También puede llevar un certificado médico donde demuestren que padecen algún tipo de enfermedad.

infobae

Personas mayores de 50 años o más:

Las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

infobae

Personas mayores de 70 años:

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra covid-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados.

“¿Son los centros comerciales los únicos puntos de vacunación? No. Todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita”, puntualiza el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación:

  • Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.
  • Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
  • Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.
  • Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.
infobae

Personal de salud:

infobae

Docentes de colegios del Distrito:

La población docente de los colegios del Distrito, deben asistir bajo la modalidad de agendamiento con el prestador de salud, Servisalud, a los siguientes puntos habilitados:

infobae

Seguir leyendo: