Falcao habla de nuevo sobre su ausencia en la Copa América: “No estaba en condiciones”

El cafetero está enfocado en el inicio de una nueva temporada con el Galatasaray de Turquía.

Compartir
Compartir articulo
Falcao sobre su ausencia en la Copa América: “No estaba en condiciones. Lo mejor era parar y recuperarme” (Colprensa - Diego Pineda)
Falcao sobre su ausencia en la Copa América: “No estaba en condiciones. Lo mejor era parar y recuperarme” (Colprensa - Diego Pineda)

Muchas fueron las dudas que surgieron respecto a la ausencia de Radamel Falcao García y James Rodríguez en la convocatoria de la selección Colombia para la Copa América 2021. La situación de James se explicó por medio de comunicados, mientras que del ‘Tigre’ no se sabían las razones. Sin embargo, el mismo jugador salió a contar las verdaderas razones del por qué Reinaldo Rueda no lo llamó.

Durante una transmisión en vivo por la plataforma Kwai, en donde el atacante cafetero charló con el periodista argentino Martín Liberman, habló sobre varios temas incluyendo el rendimiento de la Selección Colombia en la Copa, su futuro, Luis Díaz y cómo se siente para seguir en la élite del fútbol.

A pesar de haber terminado la temporada jugando con el Galatasaray, el ‘Tigre’ no tuvo el rendimiento esperado por las constantes lesiones que lo alejaron de las canchas por varios momentos. Es por esto que su presencia con la selección Colombia estuvo descartada desde un inicio.

Terminé con un problema muscular en la pierna izquierda. No estaba en condiciones, no era lo ideal para una competencia como esta. Además, me podía exponer a empeorar la lesión. Lo más prudente era parar y recuperarme bien, pensando en la temporada que se viene”, afirmó.

Y es que, a pesar de que faltaron dos de los líderes más importantes del equipo, los dirigidos por Reinaldo Rueda hicieron una actuación destacada y se quedaron con el tercer puesto del certamen. Ante esto, Falcao destacó el fútbol mostrado por sus compañeros y aseguró que van por buen camino.

“Colombia no fue menos que Argentina. El equipo compitió muy bien. Salió a buscar la victoria y puso en problemas a su rival. Eso muestra el carácter de los jugadores que, poco a poco, van creciendo. Nos faltó hacer los goles que, en definitiva, dan las victorias”, explicó.

Añadió: “Todo también tiene que ver con que nos estamos conociendo y adaptando. En términos generales, el equipo creció mucho. Lo más importante era dejar buenas sensaciones en la Copa América y se logró. Se vienen las Eliminatorias y necesitamos llegar bien”, afirmó.

Por ende, afirmó que actualmente se siente bien físicamente y su objetivo es llegar a Catar 2022: “Si estoy bien y hago goles, tendré la oportunidad de estar ahí. Primero recuperarme, hacer goles y después, todos competiremos por el puesto de titular. Al final, el entrenador será quien decida”.

El goleador tricolor no desaprovechó la oportunidad para elogiar a su compatriota Luis Díaz, pues fue el mejor jugador del equipo cafetero y se quedó con el premio al máximo goleador del torneo con 4 anotaciones.

Contento por Luis (Díaz). Tiene unas condiciones impresionantes. Ir al Porto y estar en suelo europeo, lo ayudó mucho y eso se evidenció. Hoy analiza el juego, sabe jugarlo y entiende qué se debe hacer en determinados momentos del partido”, comentó.

Falcao sobre su ausencia en la Copa América: “No estaba en condiciones. Lo mejor era parar y recuperarme” .EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Falcao sobre su ausencia en la Copa América: “No estaba en condiciones. Lo mejor era parar y recuperarme” .EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

De uno de los temas que más se opinó en los últimos días fue el de los penales entre Colombia y Argentina puesto que la actuación del portero albiceleste fue criticada por varias personas, pues su manera de trabajar psicológicamente a los pateadores colombianos estuvo acompañada por uno que otro insulto. Falcao contó sus experiencias en ese tipo de momentos, y contó cómo logra sobreponerse a la intimidación del rival.

Son tácticas que se utilizan para desconcentrar al pateador. Me ha pasado, no solo con el arquero, sino con los rivales que están detrás de uno. Intentan desconcentrarte. Son tácticas que utiliza el rival y le funcionó. Lo mejor que uno puede hacer es abstraerse”, mencionó.

Ahora, a pesar de haber iniciado la pretemporada con el equipo de Estambul, Falcao sabe que su continuidad en la Superliga de Turquía es incierta, pues se habla de que tiene ofertas de otros países y las directivas analizarían su salida. “No lo sabemos. Todavía tengo contrato en Galatasaray. Las situaciones, a veces, no son las dadas. Con el panorama del país, es complicado”, explicó sobre su actualidad.

Seguir leyendo: