Falcao fue ofrecido a un equipo del fútbol portugués

El cafetero aún tiene contrato vigente con el Galatasaray hasta junio 30 del 2022.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao fue ofrecido a un equipo del fútbol portugués: Sporting de Braga. REUTERS/Kemal Aslan
Radamel Falcao fue ofrecido a un equipo del fútbol portugués: Sporting de Braga. REUTERS/Kemal Aslan

Desde hace varios días el futuro del atacante Radamel Falcao García es todo un misterio, su momento en el Galatasaray de Turquía no es el mejor y las directivas del club han manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de venderlo. El equipo turco firmó al ‘Tigre’ en septiembre del 2019 con un contrato por tres años y, tras no rendir como se esperaba, ahora quieren buscar su salida.

Falcao aún tiene un año más de contrato y según ha comentado en varias entrevistas, su ilusión es poder recuperar la mejor versión de su fútbol para regalarle alegrías a la hinchada de los ‘Leones’. Es por esto que el colombiano ha querido respetar su contrato y tener así la oportunidad de resarcirse, pues sabe que las lesiones no lo han dejado brillar como lo ha hecho en otros equipos.

Sin embargo, según se conoció en las últimas horas, el atacante samario habría comunicado a las directivas y al cuerpo técnico que tiene ofertas de otros clubes y estudiará las opciones para una posible transferencia.

De acuerdo con el portal turco ‘Sporx’, Rafamel Falcao se reunió con la nueva dirigencia del Galatasaray y les dijo: “Recibí algunas ofertas, las voy a considerar”. Así las cosas, el máximo goleador histórico de la selección Colombia ayudaría a facilitar su partida, pues el club de Turquía necesita alivianar cargas económicas y la ficha del ‘Tigre’ es la más alta del actual plantel.

Y es que hace un par de semanas también se conoció que Falcao estaría dispuesto a rebajarse el sueldo, aproximadamente en medio millón de euros, pero de todas maneras seguiría siendo el más alto del equipo, por ende, los directivos no ven la reducción en los gastos para la temporada 2021/2022 y la primera opción sería enviarlo a otro equipo.

Una de las opciones, al parecer, sería regresar a Portugal, país en el que ya brilló con el Porto. Según reveló el diario portugués ‘A Bola’, Falcao fue ofrecido para regresar al país donde comenzó su exitosa carrera por Europa, pero esta vez su hoja de vida no llegó a uno de los equipos más grandes. Sporting Braga sería el equipo al que le estarían ofreciendo al cafetero ya que están buscando delantero centro, sin embargo, el equipo no tendría el dinero suficiente para lograr su fichaje.

Radamel Falcao podría ser un refuerzo del SC Braga. El delantero colombiano de 35 años está a la salida del club turco Galatasaray y fue ofrecido al Minho, con el SAD dirigido por António Salvador evaluando en profundidad la posibilidad de contratar al goleador, por los valores de una operación de este nivel. Son extremadamente altos y conllevan sopesar sus pros y sus contras”, citó el medio deportivo.

Caso contrario estaría ocurriendo con otro de los equipos interesados por contar con los goles de Radamel, además, podría pagarle una buena cifra de sueldo, lo que tentaría al delantero de 35 años en vestir esa camiseta. Se trata del Al Duhail, de Catar, que hace un año ya estuvo interesado en el colombiano y el cual aún sueña con poderlo tener.

Así, Falcao estaría estudiando esas y las opciones que lleguen, se habla de la MLS de Estados Unidos, para ponerle fin a su vínculo con Galatasaray.

Paso por Portugal

Falcao dejó muy buenas impresiones en Portugal cuando vistió la camiseta de Porto, allí registró 72 goles en 87 partidos y fue determinante para ganar la Copa, Supercopa y Liga de ese país, además de la UEFA Europa League al lado de James Rodríguez y Freddy Guarín.

Próximo reto del Galatasaray

El atacante colombiano Radamel Falcao García ya prepara lo que será una nueva temporada con el equipo del Galatasaray, pues a pesar de que su nombre sonó varias veces para abandonar el club, el ‘Tigre’ quiso quedarse para tener una revancha y poder responder a la confianza que depositaron en él.

El cuadro turco tiene como principal objetivo conseguir un cupo en la fase de grupos de la UEFA Champions League y Falcao quiere colaborar para que se pueda lograr, su anterior temporada no finalizó como quería, pero tiene claro que puede recuperar el nivel con el que ha sido goleador en varios clubes.

Para el certamen europeo, Galatasaray deberá enfrentarse al PSV en la segunda ronda clasificatoria. Es por eso que el presidente Burak Elmas prepara una plantilla competitiva y recientemente reconoció que está gratamente sorprendido con la actitud del cafetero.

Seguir leyendo: