Cárcel para dos mujeres que vendieron la virginidad de una niña de 12 años en Aguachica, Cesar

Las señaladas llevaron a la menor, hermana de una de las investigadas, a un hotel para que sostuviera un encuentro sexual con un hombre, que se encuentra preso por el abuso cometido a la menor.

Referencia. De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres le ofrecieron un celular y dinero a la víctima a cambio de prestar sus servicios sexuales. Foto: Colprensa
Referencia. De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres le ofrecieron un celular y dinero a la víctima a cambio de prestar sus servicios sexuales. Foto: Colprensa

En el barrio María Eugenia de Aguachica, municipio del departamento del Cesar, se conoció un caso de proxenetismo en el que dos mujeres vendieron la virginidad de una menor de 12 años, hermana de una de ellas, a un hombre a cambio de un celular y dinero. Por los hechos y el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, las mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según el ente acusador, el padre de la menor habría sido quien denunció el caso ante las autoridades. Según su narración, indicó que el abuso sexual ocurrió en un hotel del cerro Los Chivos del municipio. Las mujeres llevaron a la menor al recinto para que en ese lugar el cliente procediera a forzarla a realizar actos sexuales.

De acuerdo con el comunicado de la institución, las mujeres fueron imputadas por su presunta responsabilidad en delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en calidad de cómplices y coautoras de proxenetismo con menor de 14 años. De acuerdo con Telecaribe, las mujeres serían pareja entre sí.

“Encargados de la lucha frontal contra la violencia sexual y delitos contra la mujer, logramos la captura de dos mujeres. El caso se adelanta en el barrio María Eugenia, donde los investigadores se desplazan con el fin de materializar las capturas por orden judicial de estas dos ciudadanas”, expresó el teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante de la Policía de Cesar.

El hombre que habría abusado de la menor, Alfredo Barbosa, fue capturado por la Policía Nacional y se encuentra con medida de aseguramiento carcelario.

Capturan a ‘Manolo’, presunto abusador de 22 niños en Medellín

A las 7:00 p. m. de este jueves 8 de julio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’ fue capturado en Santa Rosa de Osos, municipio ubicado al norte de Antioquia. El hombre es señalado de haber abusado sexualmente de al menos 22 menores de cuatro años en el centro infantil ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.

“Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños”, escribió el mandatario medellinense en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos del anuncio, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que detalló que la captura fue posible después de realizar un operativo articulado con la Policía Nacional. Esta acción se venía planeando desde hace días, pues las autoridades han estado investigando el caso desde el 28 de junio, cuando se dieron a conocer las primeras denuncias.

En ese momento, según la Fiscalía, se activó una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género. En esta hacían parte cinco fiscales (uno del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y cuatro de la Seccional Medellín), además de psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía. Por ahora, este personal ha logrado reunir elementos de prueba que dan cuenta de que, por lo menos, seis de las 22 denuncias que se han hecho contra el sujeto, son ciertas.

Teniendo esto en cuenta, se indicó que alias ‘Manolo’ será presentado ante un juez de control de garantías que le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

SEGUIR LEYENDO: