Venezia FC buscaría fichar a Aldair Quintana, guardameta de Atlético Nacional

El equipo italiano, cuyo director deportivo es Iván Ramiro Córdoba, estaría buscando reforzar la protección de su pórtico tras su ascenso a la Serie A después de 19 años.

Compartir
Compartir articulo
Aldair Quintana, que el 11 de julio cumplirá 27 años, es pretendido por el Venezia FC.
Aldair Quintana, que el 11 de julio cumplirá 27 años, es pretendido por el Venezia FC.

David Ospina, una de las figuras de la selección Colombia en la Copa América, no es el único guardameta cafetero que ha despertado el interés de algunos clubes de italianos. Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional, estaría bajo la lupa de un equipo de la Serie A. Se trata del Venezia FC, recién ascendido a la primera división del fútbol de ese país.

El ibaguereño, de acuerdo con el portal Sky Sport, sería uno de los fichajes con los que el club buscaría reforzarse no solo para mantenerse en la Serie A, sino para destacar.

“El recién ascendido Venezia en la Serie A tiene un nuevo objetivo en el mercado de fichajes. Le sigue la pista a Aldair Quintana, portero colombiano clase 94′ del Atlético Nacional”, publicó el medio.

Las pretensiones futbolísticas hacia Quintana tendrían que ver con que el director deportivo de Venezia, que estuvo 19 años en la segunda división del fútbol italiano, es Iván Ramiro Córdoba (quien tiempo atrás fue Team Manager del Inter de Milán, donde como jugador ganó literalmente todas las competencias). Y qué mejor que un cafetero para dar referencia del guardameta del cuadro verdolaga.

En contexto: El colombiano Iván Ramiro Córdoba ahora es socio y director deportivo del Venezia FC

El portero, que el próximo 11 de julio cumplirá 27 años, está avaluado en 800.000 euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, y, por ahora, tiene contrato por dos años más con Atlético Nacional, con el que iniciará su pretemporada una vez termine la participación de Colombia en la Copa América, el viernes 9 de julio.

Una de las razones por las que Quintana llamaría la atención al Venezia tendría con que, si bien no ha debutado con el combinado tricolor, ha sido convocado tanto por Reinaldo Rueda como por Carlos Queiroz (el 27 de agosto de 2019) para afrontar dos partidos amistosos con Brasil y Venezuela).

El ascenso de Venezia a la Serie A

Iván Ramiro Córdoba, quien le dio a la selección Colombia su única Copa América en 2002 y lo ganó literalmente todo con el Inter de Milán, recibió una de las mejores noticias de su vida al pasado 27 de mayo. El Venezia FC, club del cual es socio y actual director deportivo, logró el ascenso a la primera categoría del fútbol italiano.

La hazaña de regresar a la Serie A tras 19 años de ausencia —su última temporada fue la 2001/2002— la logró de manera épica ante el Cittadella, con el que empató este jueves a un gol y al que le ganó en el partido de ida 1-0.

Venezia FC, equipo del cual Iván Ramiro Córdoba es socio y director deportivo, ascendió a la Serie A.
Venezia FC, equipo del cual Iván Ramiro Córdoba es socio y director deportivo, ascendió a la Serie A.

En el juego que definió su ascenso, Venezia comenzó perdiendo desde el minuto 26. Las cosas se complicaron con la expulsión de uno de sus jugadores al minuto 36 y de otro, al 70. Con dos hombres menos, al minuto 90+3, el equipo de Iván Ramiro empató el juego y celebró, como la gesta que fue, su clasificación al Calcio

La temporada pasada Venezia terminó quinto en la Serie B, clasificando a los cuartos de final, donde, en la prórroga de un único partido venció al Chievo. En semifinales, al equipo que dejó afuera fue al Lecce, en dos juegos (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Ahora, junto con Empoli y Salernitana competirán en la Serie A, ocupando los puestos de Benevento, Crotone y Parma, equipos que descendieron.

SEGUIR LEYENDO: