Movistar Arena de Bogotá abre de nuevo sus puertas para la vacunación, esta vez para el sector privado

Por medio de la plataforma tecnológica de TuBoleta, los empresarios y empleadores podrán realizar su registro, agendar cita y recibir su turno, todo de manera digital.

Compartir
Compartir articulo
Esta semana se empiezan a aplicar las primeras dosis del sector privado en el país. Foto: Colprensa.
Esta semana se empiezan a aplicar las primeras dosis del sector privado en el país. Foto: Colprensa.

El pasado 4 de julio inició la vacunación contra el covid-19 para 1.250.000 empleados de más de 5.900 empresas de todo el país a través del programa ‘Empresas por la vacunación’, que ha liderado la ANDI y que agrupa a 32 gremios.

“En este programa participan desde Pymes hasta grandes empresas que han unido sus esfuerzos de forma solidaria para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y la capacidad de lograr la inmunidad para enfrentarnos a este gran desafío que significó el covid-19″, explicó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Cabe recordar que, esta es una de las alianzas público-privada más robusta que se haya podido lograr en la historia de Colombia, ya que el Gobierno nacional puso a disposición todo el mecanismo para la adquisición de las vacunas y las empresas más de $285.000 millones para llegar a los hogares colombianos.

Cafam, Compensar y Colsubsidio serán las cajas de compensación que aplicarán las dosis a más de 200.000 empleados en la capital del país, en cada uno de los puntos destinados para este fin.

Así mismo, este miércoles se conoció que el Movistar Arena de Bogotá será otro de los escenarios donde se realizará la vacunación de los trabajadores de las empresas privadas.

Así lo anunció el centro de eventos por medio de un comunicado donde resaltó que por medio de la plataforma tecnológica de TuBoleta, los empresarios y empleadores podrán realizar su registro, agendar cita y recibir su turno, todo de manera digital.

Esto también permitirá que las compañías tengan conocimiento del inventario de dosis y ciudadanos mediante la página web.

Indicó que ha acondicionado parqueaderos exclusivos, tres zonas de vacunación para 15 puntos con una capacidad para aplicar más de 1.800 dosis por día. Esto significa, que cada punto destinado a la aplicación de dosis estará equipado con auxiliares de enfermería encargados del registro, inyección y observación.

Además, el recinto contará con médicos disponibles para la observación y cuidado de pacientes después de la inmunización, además de instrumentos para el control correspondiente.

De acuerdo con la información de la entidad, al llegar al Movistar Arena los usuarios tendrán un agendamiento organizado, “que evitará las aglomeraciones, además de un control de ingresos digital y biosaludable. En el Movistar Arena encontrarán espacios cómodos y exclusivos para su vacunación”.

Cabe recordar que, en total fueron adquiridos 2.500.000 biológicos por las empresas, en una iniciativa con la que el sector se une de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

‘Empresas por la Vacunación’ estará presente en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.

Vaccination posts of the Pfizer-BioNTech coronavirus disease (COVID-19) vaccines are seen at Movistar Arena in Bogota, Colombia June 16, 2021. Picture taken June 16, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez
Vaccination posts of the Pfizer-BioNTech coronavirus disease (COVID-19) vaccines are seen at Movistar Arena in Bogota, Colombia June 16, 2021. Picture taken June 16, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez

Empezó la vacunación del sector privado en Medellín y Cali

Este miércoles inició la aplicación de las vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado a través del proyecto ‘Empresas por la Vacunación’.

El presidente de la ANDI aseguró que, “esta es una excelente noticia. Se inició la aplicación de las vacunas adquiridas por el sector privado en otras dos ciudades del país. Gracias a la solidaridad de las más de 5.900 empresas que decidieron sumarse a esta iniciativa tan importante para la salud pública del país, que recaudó más de $285.000 millones y con la que se busca elevar la confianza y el ánimo de los colombianos”.

Es importante señalar que al finalizar el día se habrán entregado 470.000 dosis del biológico a las cajas de compensación e IPS encargadas de aplicarlas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Villavicencio.

Según indicó la entidad, hasta la noche del martes 6 de julio ya se habían aplicado más de 770 dosis.

De igual manera, en Antioquia se entregarán 50.000 dosis y el proceso se está realizando a través de Comfama; en Valle del Cauca, 60.000 dosis por medio de Comfandi; en Atlántico, 20.000 dosis a través de Combarranquilla con el apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe y en Bolívar, 3.500 dosis por medio de Medihelp EPS.

SEGUIR LEYENDO: