Así habló Marcelo Gallardo sobre la inminente salida de River de Rafael Santos Borré

El colombiano tendría todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Marcelo Gallardo lamentó la salida de Rafael Santos Borré de River Plate.  REUTERS/Pablo Stefanec
Marcelo Gallardo lamentó la salida de Rafael Santos Borré de River Plate. REUTERS/Pablo Stefanec

En los últimos días el nombre de Rafael Santos Borré fue noticia por su partida hacia el fútbol alemán, pues a falta de confirmación oficial, sería nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania y pondría fin a su paso por River Plate de Argentina. Marcelo Gallardo, técnico del Millonario, admitió que su salida será una gran pérdida para el club.

En diálogo con el programa ESPN F90, el ‘muñeco’ recalcó que perderá a “un jugador importante para la estructura”, a la vez que reveló que están viendo si “aparece alguna posibilidad” para sumar un refuerzo.

La extensa nota del entrenador millonario con el periodista Sebastián Vignolo y su panel, abrió con el tema que tiene en vilo al club de Núñez, porque cuando la continuidad del delantero colombiano parecía algo seguro, Eintracht Frankfurt mejoró su propuesta y puso a pensar al máximo goleador de la era de Gallardo.

“El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América como todos saben. Está en su proceso de poder elegir la opción que mejor crea para él y es respetable, porque la verdad con Rafa hemos vivido todos estos años y tuvimos un vínculo muy bueno. Cuando se va un jugador siempre queda esa sensación... Se va un jugador importante dentro de nuestra estructura”, comentó el entrenador argentino.

Gallardo confirmó que en los últimos días ha tenido contacto con Borré, pero aseguró que le corresponde al delantero anunciar su futuro y comunicarlo cuando lo elija.

“Rafa está ante la posibilidad de elegir su destino. Hablé con él, hablamos habitualmente, nos mandamos saludos y estaba ante una posibilidad concreta de decidir cuál será su futuro y le corresponde a él que cuando se decida comunique cuál será”, explicó.

El DT ya trabaja el equipo con lo que tiene, pero no descartó que pueda llegar algún refuerzo, aunque la prioridad es mantener su plantel: “Siempre que se nos va un jugador importante algo perdemos. Trabajamos en base a lo que tenemos para desarrollar y acoplar. El mercado es muy difícil para todos en el fútbol argentino, si existe la posibilidad de sumar a alguien lo haremos”.

Y es que, al parecer, todo está listo para que Rafael Santos Borré se convierta en nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. El atacante habría llegado a un acuerdo con el equipo alemán y en las próximas horas se confirmaría el fichaje como agente libre, tras finalizar su vínculo con River Plate el pasado 30 de junio.

Santos Borré regresaría al fútbol europeo luego de cuatro temporadas en River, en las que ganó varios títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors. Asimismo, se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo.

La directiva germana esperará a Santos Borré hasta que concluya su participación con la selección Colombia para formalizar lo que para el colombiano será su segundo paso por el Viejo Continente, pues ya vistió las camisetas del Atlético de Madrid y Villarreal, en España.

Según informaron medios locales, el Frankfurt puso sobre la mesa 7 millones de euros por el pase del colombiano. Afirmó Marca que el papeleo se realizó velozmente con tal de asegurarse a Santos Borré, cuyo entorno respondió con la misma agilidad.

Por este traspaso, River no recibirá un euro.

Números de Borré

Borré dejará Argentina luego de un paso de cuatro temporadas en las que disputó 149 partidos, concretó 56 goles y consiguió seis títulos: dos de Copa Argentina, dos de Supercopa Argentina, la Copa Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019.

Santos Borré fue tentado por otros dos grandes del fútbol internacional como Gremio y Palmeiras que no pudieron asegurarse al barranquillero que, insistió en varias ocasiones, que buscaría el paso a Europa si no llegaba a un acuerdo con River.

Frankfurt

De otra parte, el Eintracht Frankfurt culminó en la 5ª colocación de la última Bundesliga y se clasificó a la fase de grupos de la Europa League. Muchos de esos puntos los consiguió gracias a la arrolladora performance de André Silva, quien anotó 28 goles y terminó como segundo máximo artillero detrás de Robert Lewandowski (41).

Seguir leyendo: