Cabal y Farah iniciaron con victoria su debut en Wimbledon 2021

La dupla colombiana se impuso en dos sets ante el taiwanés Lu Yen-Shun y el neerlandés David Pel.

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah inician con victoria su debut en el torneo Wimbledon 2021.
Cabal y Farah inician con victoria su debut en el torneo Wimbledon 2021.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron con pie derecho este Wimbledon 2021, tras registrar 6-2 y 6-4 en su debut, contra el taiwanés Lu Yen-Shun y el neerlandés David Pel, este marcador los hace avanzar a la segunda ronda del evento deportivo, el cual había sido suspendido este jueves, pero que se disputó este viernes y al que ellos regresan para defender el título de dobles que lograron alcanzar en el 2019, tras la cancelación del torneo en el 2020.

Tras su victoria, los colombianos estarán enfrentando en segunda ronda al ganador del duelo entre los kazajos Aleksandr Búblik y Aleksandr Nedovésov ante los brasileños Rafael Matos y Thiago Monteiro.

Según lo informado por el ATP Tour, hace diez años en Wimbledon empezó todo para la dupla colombiana, pues fue el primer torneo en el que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron como pareja. Y en ese mismo evento, obtuvieron su primera victoria registrando 2-6, 6-2, 21-19 ante los favoritos Aisam Ul Haq Qureshi y Rohan Bopanna.

“Cómo ha pasado el tiempo. Lo cierto es que ya no tenemos 20 años, eso está claro”, reconoció Cabal, ante el evento deportivo. “Si miramos para atrás hemos pasado por muchas cosas, hemos mejorado muchísimas cosas fuera y dentro de la pista, nos hemos vuelto más profesionales en todo el sentido de la palabra, para no tener nada de que reprocharnos. Por eso siempre nos vamos tranquilos de todos los torneos, porque siempre lo damos todo. Es muy lindo cumplir 10 años, y ojalá nos queden más en el circuito”, manifestó el deportista, según lo informado por ATP Tour.

En otras noticias del Wimbledon, con respecto a papel de los colombianos, se conoció que Daniel Galán, resultó eliminado tras su encuentro contra el italiano Lorenzo Sonego.

De acuerdo con los resultados, Galán quedó eliminado en segunda ronda sobre el césped del All England Club contra el número 27 del mundo, Lorenzo Sonego, en cuatro sets por 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-1.

El colombiano de origen bumangués, quien es número 112 del listado ATP, tuvo un gran arranque en el partido quebrando el servicio del tenista italiano, llegando a estar 4-0 arriba. Sin embargo a lo largo del emcuentro se dio un repunte de Sonego, el set estuvo 5-3 y 5-4, hasta que llegó el punto definitivo para Galán.

Por su parte, la tenista colombiana María Camila Osorio sigue haciendo historia al haber clasificado a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, después de superar a la rusa Yekaterina Aleksándriva, número 32 del escalafón de la WTA, en dos sets con parciales 7-5 y 6-2.

Ahora, Osorio deberá encontrarse con la bielorrusa Aryna Sabalenka, cuarta en el ranking de la WTA, este viernes 2 de julio en partido de tercera fase, que se está disputando desde las 6:15 am, hora colombiana.

Aryna Sabalenka llegó a esta fase del certamen al haber superado en tres sets, con parciales 4-6, 6-3 y 6-3 a la británica Katie Boulter.

SEGUIR LEYENDO