Maritza Aristizábal está bastante preocupada porque su mamá y su abuela no quieren vacunarse

La presentadora y algunos miembros de su familia ya han recibido el biológico, pero las dos mujeres de su casa no desean acceder a la vacuna contra el covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Tomado de Instagram @martizaaristizabal
Tomado de Instagram @martizaaristizabal

Pese a que el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia ha mostrado avances positivos en el proceso de vacunación, pues durante junio llegaron a aplicar cerca de siete millones de dosis del biológico en el país, en las calles todavía existen personas que por diferentes motivos no han asistido a aplicarse la primera inyección.

Maritza Aristizábal, en su más reciente columna para La República, informó con gran tristeza que dos de sus familiares más importantes y que se encuentran en la lista de priorizados para acceder a la vacunación, hacen parte de la larga lista de personas que se niegan a recibir la primera inyección para protegerse en contra del covid-19.

“Tengo en mi familia a varias personas que no quieren aplicarse el biológico. Son decenas, y les cuento con pesar y quizá sonrojada que entre ellas están mi mamá, de 54 años, y mi abuelita, que tiene 80”, se refirió a sus familiares la comunicadora.

Aunque la periodista de RCN, constantemente presenta información relacionada con el avance del proceso de vacunación y ha tratado de hacerles entender de todas las maneras posibles que la gente no se está muriendo a causa de la vacuna, sino por cuenta que adquirieron en virus en otras circunstancias, se complica cada vez más con información errada que circuca en redes sociales y cadenas de mensajes.

Mi abuelita, una mujer que creció en el campo con acceso a pocas vacunas, quizá cree en el fondo que las personas no necesitan de eso y que son peores los efectos de una vacuna que la misma enfermedad que puede prevenir. Mi mamá también atacada por las fake news o por la mal interpretación de las noticias, tampoco quiere recibir la vacuna”, expresó Aristizábal en uno de los apartes de su columna.

“Me da miedo por mi mamá y mi abuela, cada vez este virus resulta ser más contagioso y letal, y lo peor de todo es que los de ellas son solo dos casos entre miles. La única salida ahora es que el Gobierno, ya garantizados todos los lotes de vacunas, acelere el proceso y permita desde ya la vacunación para todas las personas sin importar su edad o antecedentes”, aseguró la mujer, que acaba de dar a luz su primer hija.

Colombia alcanzaría inmunidad de rebaño en septiembre

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguró que para la primera semana de septiembre se podría alcanzar en Colombia la inmunidad de rebaño, la cual equivale al 70 % de los habitantes del país vacunados.

“Vamos a estar en la primera semana de septiembre con 35 millones, lo que representa el 70 % de la población colombiana vacunada, o con al menos una dosis. Yo creo que eso ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, pero muy especialmente de gobernadores de los entes territoriales”, aseguró Ruiz.

Así mismo, Ruiz Gómez señaló que el país, con su nivel de desarrollo, probablemente podría tener la capacidad de producir. “Ustedes no se imaginan el predicamento que hemos pasado para llegar a tener hoy 74 millones de vacunas adquiridas”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, el jefe de cartera destacó que el país cerrará junio con al menos 18 millones de dosis aplicadas, mientras que la meta para septiembre es tener 35 millones de ciudadanos con al menos una dosis. Además, reiteró que para el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se han invertido 4,4 billones de pesos, de los cuales 3,7 han sido para la adquisición de vacunas.

SEGUIR LEYENDO