Alejandro Riaño se hizo la vasectomía: “¡Cortamos el chorro!”

En varios videos, el comediante relató su experiencia e invitó a realizarse este procedimiento.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada de Instagram @AlejandroRia
Fotografía tomada de Instagram @AlejandroRia

Luego de que en febrero pasado nacieran sus dos gemelos, Antonio y Agustín, el comediante Alejandro Riaño tomó la decisión de no tener más hijos y por eso se realizó la vasectomía, un método anticonceptivo permanente.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este miércoles, 30 de junio, según lo anunció él mismo a través de su cuenta de Instagram con una serie de videos, en los cuales, de manera muy jocosa, se refiere a la situación.

“Les cuento que hoy nos vamos de vasectomía, hoy vamos a cortar el cable rojo. Anoche tuvimos a mi muchacho con una tacita de leche tibia, tranquilo, con sus cuidados y unas toallitas húmedas para que se relajara. Les cuento a las 3 de la tarde cómo salgo porque cortamos el chorro, ¡sí señores!”, comentó Riaño.

Posteriormente, compartió parte de lo que fue el recorrido de camino al hospital y allí bromeó de nuevo, al señalar que sentía cómo poco a poco se perdía “la opción de tener a muchos seres únicos en este mundo”.

Sin embargo, el hombre encargado de dar vida al personaje ‘Juanpis González’ aclaró que estaba tranquilo y emocionado por realizarse esta cirugía, la cual tiene como propósito cortar los conductos deferentes, pues son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Así entonces, después de la vasectomía los espermatozoides no pueden salir de los testículos, por lo que un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no podrá embarazar a una mujer, teniendo en cuenta que la efectividad del proceso es del 99.85 %.

“Me parece que es un tema importante para que muchos lo hagan, porque en la mujer los métodos así son terribles, por lo que es algo que debe realizarse el hombre. Hace mucho dije que lo iba a hacer pero no se me daban los tiempos. Me tocará durante estos tres días tener al muchacho ahí todo convaleciente y cuidarlo muchísimo”, añadió el humorista bogotano.

Y es que como lo menciona Alejandro Riaño, la vasectomía es una una técnica sencilla y de bajo costo, con pocos días de incapacidad en comparación a la ligadura de trompas que se practica a las mujeres que no quieren tener hijos. De igual manera, este tipo de procedimientos representan un mayor riesgo para la salud de la mujer y pueden llegar a ser menos efectivos.

En varios videos, el comediante relató su experiencia e invitó a realizarse este procedimiento.

Cabe mencionar que la esposa de Riaño y madre de sus tres hijos, Marialejandra Manotas, protagonizó una reciente controversia con una influenciadora dedicada a compartir contenido fitness, la cual le señaló de tener traumas posparto.

“Hace unos días, en un juego de preguntas, alguien me preguntó que si ya había bajado los 10 kilos que me quedaron del embarazo y respondí que no, que había cortado los carbohidratos y azúcares en un 90 %, por lo que pronto esperaba ver resultados. Esta respuesta la tomó una influencer de fitness y alimentación y la publicó diciendo que asegurar este tipo de cosas era una respuesta a sufrir de traumas y miedos”, comentó Manotas.

Además, aprovechó para enviarle un mensaje a todas las mujeres que crean sus parámetros bajo las expectativas de las redes sociales, por lo cual compartió varias fotografías en las que deja ver sus estrías.

“Mujeres, dejen de compararse con todo lo que ven en Instagram, vivan su proceso, siéntanse orgullosas de lo que tienen y de cómo son. Ámense profundamente con sus defectos y fortalezas. No dejen que nadie, y menos por redes sociales, les de un diagnóstico de su físico o personalidad (...) Lastimosamente las mujeres somos las que más odio destilamos y más nos criticamos. Si tienen una opinión mala de alguien no la escriban, guardenla, ¿cuál es la necesidad de crearle un trauma a alguien que no conocemos?”, concluyó Marialejandra Manotas.

SEGUIR LEYENDO: