Lokillo se burla del poco éxito de su propia película ‘Mi otra yo’

Las cifras de ingresos de la producción colombiana no van del todo bien; sin embargo, el humorista prefirió reírse del tema e invitar a sus seguidores a ver la cinta.

Fotografía tomada de Instagram @LokilloFlorez
Fotografía tomada de Instagram @LokilloFlorez

Con el sentido del humor que lo caracteriza, Yédinson Ned Flórez, reconocido popularmente como Lokillo, se burló de la falta de éxito que está teniendo su propia película ‘Mi Otro yo’, estrenada el pasado 15 de junio en las salas de cine del país. La cinta, que contó con la dirección de Julián Gaviria, y con el libreto de Dago García, no parece estar alcanzando las cifras y la aceptación del público que se esperaba. El largometraje, además de tener a Lokillo como protagonista, tiene la participación de Jéssica Cediel, Aida Morales, Carla Giraldo, Shirley Gómez, entre otros artistas.

“Llamé a preguntar cómo iba a preguntar la película mía (risas). Vamos de cul*. La gente está sí yendo a cine, pero no a ver el cine colombiano sino el extranjero”, le dijo a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En medio de las risas, y de su particular humor, que se caracteriza, entre otras cosas, por la improvisación y el juego con palabras para conseguir doble sentido en sus chistes, le pidió a sus seguidores que fuera a ver la película usando el nombre de las demás películas que están en cartelera.

No sean ‘cruelas’, tengo empeñado hasta ‘el aro’. Si siguen así, me voy a ir ‘rápido y furioso’ (risas). Mentiras, a la gente que ha ido a verla, gracias”, comentó Lokillo que, segundos después, se burlo de nuevo, de sí mismo, al confundir la película de ‘El Conjuro 3′ con ‘El Aro’, ambas de terror. “Ni siquiera era El Aro era el Conjuro... qué chimba de bobo”, manifestó entre risas.

En la frase, Lokillo hizo referencia a ‘Cruella’, película basada en la historia de la villana de los ’101 Dálmatas’, estrenada el pasado 27 de mayo, y protagonizada por Emma Stone; a Rápidos y Furiosos, que estrenó su novena entrega el pasado 24 de junio; y al ‘Conjuro 3′, que llegó a Colombia el pasado 4 de junio, y que lideró la taquilla de boletería durante su primera semana al aire.

Luego de los chistes que hizo sobre sí mismo y sobre su película, que lleva un par de semanas en las salas de cine del país, Lokillo invitó a su seguidores a verla mientras mostró un video de él en donde se le ve vestido con un largo traje de lentejuelas, y una peluca rubia. El humorista escribió, “con este (emoji de durazno) los espero en cines. Vayan a ver ‘Mi otra yo’”

Fue el pasado jueves 17 de junio cuando Yédinson, quien le da vida al popular ‘Rastacuando’, habló de lo que lo inspiró a hacer esta película, durante una entrevista en un Instagram Live con La Red. Todo comenzó, relató él, cuando realizó una visita a la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, de Bogotá.

“Las internas le habían manifestado a la emisora La Kalle, en la que yo trabajo, que uno de sus deseos era conocerme (…) esa misma semana fuimos (…) les trovamos, les cantamos. Fue tan bonita la respuesta de ellas y el agradecimiento fue tan profundo, tan honesto, me aplaudieron y miraron con tanto amor que sencillamente puse un pie fuera de esa cárcel y dije: tengo que hacer algo en mi carrera que toque el tema de la mujer, no solo de la mujer en la cárcel, sino el tema de la mujer en la sociedad y fue ahí donde empecé a inspirarme y a construir esta historia”, reveló.

‘Mi otra yo’ cuenta la historia de ‘Jimmy Barón’ (Lokillo), un showman machista que tiene un radical cambio en su vida al tener que convertirse en ‘Paola Linares’. La mujer en la que se termina convirtiendo pasa sus días en una cárcel. Allí, encerrado, se enfrenta a varias situaciones que le dan diferentes lecciones de vida que cambian su perspectiva.


Seguir leyendo: