Dura respuesta de Claudia López a críticas de Carlos Antonio Lozada: “repare a las víctimas de las FARC”

La alcaldesa bogotana le salió al paso al senador de Comunes, quien la cuestionó por su arremetida contra la Colombia Humana de Petro.

Compartir
Compartir articulo
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y senador de Comunes, Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada. Fotos: Colprensa.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y senador de Comunes, Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada. Fotos: Colprensa.

No cesa la controversia por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde responsabiliza a los miembros de la Colombia Humana por el caos en el país, de cara a los dos meses de manifestaciones sociales. Esta vez, el nuevo ‘round’ fue con el senador del partido Comunes, antes FARC, Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”, trinó la mandataria.

El anterior pronunciamiento le ocasionó una dura pelea este martes 29 de junio con el senador Gustavo Bolívar, quien ha recaudado fondos para ‘financiar’ a la primera línea. Además, el jefe de ese movimiento político, Gustavo Petro, así como dirigentes afines a esa ideología, le pidieron a la alcaldesa que se retractara sobre su controvertida pulla.

Pues bien, el congresista Lozada citó el tuit de Claudia López, hizo duras acusaciones contra el gobierno de Iván Duque, señaló que los pronunciamientos de la alcaldesa de los bogotanos ocasionan “baños de sangre” y le pidió a la mandataria que se retracte.

“Quien ha asesinado jóvenes es el Estado y el gobierno. La historia nos ha demostrado que hacer estas aseveraciones contra la oposición, termina en baños de sangre. Señora alcaldesa recapacite y retráctese”, tuiteó Carlos Antonio Lozada.

infobae

El trino llegó rápidamente a los ojos de la burgomaestre capitalina, quien de estupefacto le respondió al exjefe guerrillero, avivando de nuevo la controversia. En su trino, Claudia López le pidió a Carlos Antonio Lozada que reparara a las víctimas a las que les hizo daño, incluida Ingrid Betancourt, cuando era comandante de las FARC. Además, le pidió dejar de “radicalizar”.

“Ojalá tu, hoy Senador, rectificaras, te retractaras y repararas a los miles de víctimas que la criminalidad de las FARC causó, como te lo reclamaron Ingrid Betancur y todas las víctimas de Colombia. Parar la confrontación no es solo dejar de matar es también dejar de radicalizar”, expresó Claudia López.
infobae

El comentario de la mandataria fue duramente criticado por varios internautas, quienes aseguraron que la respuesta al senador de Comunes era una muestra más de la supuesta falta de empatía de la alcaldesa con los políticos alternativos, ideología de la que ella haría parte con el partido que llegó al poder al Distrito, la Alianza Verde.

Algunos de los comentarios que recibió la gobernante de los bogotanos fueron: “La alcaldesa desatada mostrando el cobre uribista”; “Alcaldesa, lea el acuerdo de paz, entienda la finalidad del posacuerdo y la transición, comprenda que es la reparación integral y la construcción dialítica de la verdad y ahí sí vuelva a trinar. Por ahora usted es responsable por acción y omisión de la masacre en la ciudad”; “Cada día estás más parecida a María Fernanda Cabal”; “Está a dos trinos de decirle a Lozada que antes agradezca que es senador”, se leyó en la red social.

La respuesta de Lozada a López se da luego de que Gustavo Bolívar tildó de mentirosa a la alcaldesa y le preguntó en otro tuit que si se sentía bien haciendo las acusaciones antes mencionadas. Además, criticó duramente que la mandataria haya recibido apoyo del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien respaldó la denuncia de Claudia López.

“¿Cómo la ve alcaldesa? Mire donde van sus calumnias. Reencauchando al fascismo asesino”, expresó el senador petrista.
infobae

Ante esta polémica, el mismo Gustavo Petro le pidió a López retractarse por lo trinado. “Que usted vea mis sugerencias nacidas de la experiencia y mi conocimiento de Bogotá como supuestas condiciones para levantar el caos que usted misma ha provocado, solo muestra que mantiene su falsa acusación contra nosotros. Nosotros no provocamos el caos social bogotano”, dijo el político.

SEGUIR LEYENDO: