Uribe se refirió a la imagen negativa del presidente Duque: “De pronto, quien más hace daño soy yo”

El exmandatario también, mencionó que el Gobierno ha tenido fallas que debe corregir.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque

La semana pasada el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer una encuesta sobre temas sociales y políticos en Colombia entre los que destacó que el presidente Iván Duque tiene una imagen negativa del 77,5 % y una positiva de solo el 17,6 %, cifras que se han sostenido y han aumentado los últimos meses, pues una gran parte de la población perciben que todo esta peor. Frente a esto, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez en entrevista con la W Radio dijo, cuando le preguntaron sobre el tema, que uno de los factores que puede estar influyendo es él mismo por la situación política y judicial que atraviesa actualmente, aunque sostuvo que hay muchos problemas en el Gobierno.

“No soy capaz de entrar en ese terreno. De pronto, quien más hace daño por la situación que vive soy yo, pero el Gobierno sí tiene muchas cosas que arreglar. Al Gobierno le ha tocado un período muy difícil, pero hay manera de sortear esto con decisiones rápidas”, aseguró Uribe.

Pese a las diferencias que tiene el Centro Democrático con el presidente y la posibilidad de desmarcar al partido político y al Gobierno actual, Uribe fue tajante y dijo que su movimiento seguirá respaldando a Duque, aunque también criticará las cosas que se hagan mal.

“El Centro Democrático tiene que respaldar al presiente, apoyar las cosas buenas y reclamar por las cosas que faltan. El Gobierno nos debería escuchar”, mencionó el excongresista.

En ese mismo sentido habló sobre los limitantes que tiene su partido para presentar candidaturas presidenciales y mencionó algunos temas que el Gobierno debe concretar para que el país vuelva a escuchar al Centro Democrático.

“Es muy difícil para nosotros hacer la campaña sin que se consolide la seguridad, la reforma tributaria, la política de ahorro y se amplíen las políticas sociales, pese a que que avanzado en algunos temas como la energía renovable y la infraestructura”, puntualizó el jefe del Centro Democrático y agregó “Si no se solucionan los problemas los colombianos no abrirán sus oídos para escuchar”.

En la misma línea Uribe lamentó que el Gobierno no hubiera tramitado en el receso legislativo la Reforma Tributaria, que calificó como “la menos polémica en la historia reciente del país, teniendo en cuenta que los más ricos se han ofrecido a pagarla”. Por lo que, le hizo un llamado al Ejecutivo y a los partidos que lo han apoyado a acelerar las soluciones que necesita el país.

Además, reiteró que pese a sus opiniones, se ha mantenido al margen de lo que viene en el partido y de sus posibles candidatos pues por las investigaciones que tiene esta limitado en ese sentido. Ya que en las últimas encuestas, se ha notado el deterioró de la imagen del expresidente pues según Celag el 76,1 % afirma que es corrupto, el 81,8 % piensa que su tiempo en política ya pasó y el 65,6 % cree que está vinculado con el paramilistarismo.

“Yo tengo que ser prudente por mi situación, la situación mía le puede hacer mucho daño a las campañas, imagínese usted, sin resolver esta situación judicial que tengo injusta pero grave. Soy consciente de esa limitación, ojala yo la pudiera superar”, anotó el expresidente.

SEGUIR LEYENDO