Luis Díaz se valorizó en la Copa América y se metió entre los colombianos más valiosos de la actualidad

El guajiro anotó ante Brasil el que hasta ahora es el mejor gol de la competencia sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz se valorizó en la Copa América y se metió entre los colombianos más valiosos de la actualidad. REUTERS/Ricardo Moraes
Luis Díaz se valorizó en la Copa América y se metió entre los colombianos más valiosos de la actualidad. REUTERS/Ricardo Moraes

Un gran momento en su carrera es el que vive el atacante colombiano Luis Díaz tras sus grandes actuaciones en la Copa América 2021. Su genialidad para abrir el marcador ante Brasil en la noche del pasado miércoles lo catapultó como uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia. El delantero del Porto se inventó una obra maestra y convirtió, hasta ahora, el mejor gol del certamen continental.

Y es que la llegada de Reinaldo Rueda a la Tricolor le ha servido a Díaz para coger más confianza dentro del 11 titular del equipo y caracterizarse como un jugador diferente en el ataque y que puede generar varias oportunidades de peligro. La confianza del entrenador ha sido respondida con buenas actuaciones.

Sus últimos juegos han sido muy destacados y esto le ha servido para convertirse en figura, tanto así que su valor en el mercado aumentó en los últimos días.

De acuerdo con el diario deportivo A Bola, sus buenas presentaciones en la Copa América pueden hacer que su cotización se dispare para una futura venta. “Las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”, señalaron.

A pesar de ser uno de los protagonistas en la selección y llamar la atención de otros clubes de Europa, que están muy atentos a la Copa América, Luis Díaz está “atado por una cláusula de rescisión millonaria de 80 millones de euros y ligado contractualmente a los dragones hasta junio de 2024, Luis Díaz llegará al Dragón con la moral alta y dispuesto a luchar por la titularidad”.

El jugador de 24 años de edad aumentó su precio y de acuerdo con Transfermarkt, portal especializado valorización de jugadores, en este momento tiene un valor de 18 millones de euros. Este valor lo posiciona como el sexto colombiano más costoso del mundo, ranking liderado por Duván Zapata con 33 millones de euros.

Colombianos más valiosos

1. Duván Zapata (Atalanta): 33 millones de euros

2. Davinson Sánchez (Tottenham): 32 millones

3. Luis Fernando Muriel (Atalanta): 30 millones

4. James Rodríguez (Everton): 28 millones

5. Yerry Mina (Everton): 20 millones

6. Luis Díaz (Porto): 18 millones

7. Rafael Santos Borré (River Plate): 17 millones

8. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): 16 millones

9. Jefferson Lerma (Bournemouth): 15 millones

10. Wilmar Barrios (Zenit): 15 millones

Selección Colombia

El combinado nacional tendrá este domingo su jornada de descanso en la Copa América 2021, en la que estará muy pendiente de los partidos del grupo B, pues esos resultados definirán las posiciones y con ello los posibles rivales que tendrá en los cuartos de final.

Lo que tiene muy claro la Tricolor es que será imposible que finalice en el primer o segundo lugar de su grupo, por lo que aguardará por los compromisos que disputarán Brasil vs. Ecuador y Venezuela vs. Perú. El primero será en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, el segundo en el Mané Garrincha. Ambos comenzarán a las 4:00 de la tarde (hora colombiana).

Brasil es la líder absoluta de la zona con nueve puntos de nueve posibles y ya tiene un puesto en la siguiente ronda. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, por ahora, están de segundos con cuatro unidades, los mismos que los incas que son terceros. Los ecuatorianos, por su parte, son cuartos con dos, al igual que los venezolanos que están de últimos.

Seguir leyendo: