Los números de Yeison Guzmán, el nuevo fichaje de Atlético Nacional

El conjunto ‘Verdolaga’ confirmó este sábado su segunda contratación para la próxima temporada.

Compartir
Compartir articulo
Yeison Guzmán fue confirmado como el segundo refuerzo de Atlético Nacional para la próxima temporada. Foto: Atlético Nacional.
Yeison Guzmán fue confirmado como el segundo refuerzo de Atlético Nacional para la próxima temporada. Foto: Atlético Nacional.

Atlético Nacional continúa con la conformación de su nómina para el segundo semestre del 2021 bajo un nuevo proyecto deportivo, encabezado por Alejandro Restrepo, director técnico, quien estará acompañado de Francisco Nájera, como asistente técnico, y Francisco Maturana, quien se encargará de la dirección del fútbol formativo.

Tras oficializarse hace algunos días el fichaje del defensor Felipe Aguilar, el conjunto ‘Verdolaga’ hizo oficial este sábado 26 de junio su segunda contratación: se trata del volante ofensivo, Yeison Guzmán, quien llega proveniente de Envigado F.C, donde llevaba jugando las últimas cinco temporadas (2016).

“Superados los exámenes médicos el volante de 23 años, Yeison Guzmán, firmó un contrato que lo ligará por los próximos tres años con el Verde. El acuerdo que se hizo con Envigado F.C. fue la compra del 50% de los derechos deportivos y económicos del jugador”, manifestó la institución en el comunicado oficial.

Posteriormente, agregó: “Guzmán oriundo de la Unión, Antioquia, realizó parte de su carrera en fútbol formativo en el club Real Arco Zaragoza y después pasó al cuadro naranja con el actuó desde las sub 17 hasta debutar en el fútbol profesional”. El mediocampista utilizará el dorsal número 17 y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico y el plantel, que comenzó su pretemporada en la sede deportiva de Guarne desde la semana pasada.

Los números de Guzmán:

El volante ofensivo, quien también sonó muy fuerte para llegar al Junior de Barranquilla, venía siendo la gran figura de Envigado en las últimas temporadas. En su carrera deportiva suma 132 partidos, en los que ha marcado 28 goles (todos ellos vistiendo los colores del conjunto ‘Naranja’).

Yeison Guzmán. - Vía: Dimayor.
Yeison Guzmán. - Vía: Dimayor.

En la última temporada, Guzmán disputó 17 compromisos (1.466 minutos), marcando 4 goles y sirviendo 3 asistencias. Sin embargo, cabe destacar que la temporada de Envigado no fue la mejor, puesto que terminó 16º en la fase ‘todos contra todos’, sumando apenas 17 puntos producto de tres victorias, ocho empates y siete derrotas.

Además, según la cuenta especializada en Twitter, ‘Colombia Analytics’ (@colanalytics_), este estuvo en el top 5 de las estadísticas individuales más destacadas de la pasada Liga Betplay, en cuanto a tiros, pases, ocasiones creadas, entre otros: el antioqueño fue el segundo jugador con más ataques en profundidad (53), el tercero en tiros realizados (53), el cuarto en pases clave (40), grandes ocasiones creadas, y asistencias esperadas (3.57); el quinto en pases profundos (14); y sexto en pases inteligentes (10).

infobae

De Envigado a Nacional:

Guzmán se sumó a una lista de jugadores que llegaron provenientes de Envigado rumbo a Atlético Nacional; algunos con gran recordación, y otros, como se dice popularmente ‘sin pena ni gloria’: Giovanni Moreno, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Farid Díaz, Juan Fernando Quintero, ‘Neco’ Martínez, Daniel Londoño, y el último, Neyder Moreno, fueron algunos jugadores que hicieron esa transición entre equipos antioqueños.

Justamente, Pabón ha sido otro de los nombres que suenan para llegar a Nacional. Esto luego de conocer una versión del portal mexicano, ‘Multimedios’, en la que aseguraba que el delantero de 33 años habría terminado su vinculación con el Monterrey de México, club en el que lleva siete años, pues no sería tenido en cuenta de cara al próximo semestre.

“En el entorno del jugador aseguraron que estar cerca de sus hijos, además la relación que hoy sostenía con los propios aficionados fue un factor importante para que rescindiera su contrato con Monterrey”, explicó el medio local. En territorio mexicano, Pabón marcó 88 goles, que le permitieron convertirse en el cuarto máximo artillero en la historia de la institución.

Dorlan Pabon de Rayados de Monterrey controla el balón en una jugada en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra/Archivo
Dorlan Pabon de Rayados de Monterrey controla el balón en una jugada en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra/Archivo

SEGUIR LEYENDO: