Los memes que deja el partido de la selección Colombia y Brasil: Pitana y Neymar, protagonistas

A los nueve minutos del encuentrom Luis Díaz se inventó tremenda jugada en el área de Brasil para celebrar el primero. Una chilena que dejó al portero Weverton Pereira da Silva sin opciones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 23 de junio, Colombia enfrentó a Brasil en el estadio João Havelange por la Copa América en la última fecha del combinado tricolor en la fase de grupos. Brasil, dirigido por Tite, alineó un equipo mixto en un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Weverton en el arco, línea de 4 con Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro y Danilo.

Luego de la derrota y la polémica por el gol de Brasil que involucró a Néstor Pitana, los usuarios de internet respondieron con memes y en Colombia lamentan el resultado que la deja con un pie por fuera de la Copa América.

Estos son los mejores memes:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Brasil llevaba seis juegos sin recibir gol, cuatro por las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y dos por la Copa América. A Luis Díaz no le importó y, ‘perdiendo el respeto’ por el pentacampeón del mundo, de chilena, tras un centro al área como con la mano de Juan Guillermo Cuadrado, mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

Weverton, quien reemplazó a Alisson Becker como guardameta titular, vio cómo el invicto de Brasil los últimos nueve partidos se iba al piso. Los colombianos festejaron el tanto anotado, no solo los futbolistas, sino parte de los fanáticos y los periodistas que se imaginaron a la Canarinha propinándole una ‘paliza’ a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lo de la ‘paliza’ no es una exageración: Brasil venía de golear sus partidos más recientes, 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú. Colombia llegó al encuentro luego de un reprochable empate frente a ‘La vinotinto’ y una cuestionada derrota ante los dirigidos por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca.

Una vez anotado del gol, es decir, del minuto diez del compromiso, el combinado tricolor lució sólido. Duván Zapata salió del área que todo ‘9′ ataca para echarle una mano a Cuadrado y Daniel Muñoz en la banda izquierda. Rafael Santos Borré, a falta de un ’10′, bajó para ayudar a repartir la pelota. Los demás futbolistas, contagiados del espíritu combativo de los delanteros, defendieron como gladiadores.

La ‘garra’, que en ocasiones se le cuestiona a los futbolistas colombianos, se vio en los primeros 45 minutos del partido, tanto fue así que Brasil no tuvo una sola opción clara de gol y David Ospina solo en ocasiones contadas tocó el balón. El primer tiempo se fue, pero la entereza del onceno titular, con puntos altos de Barrios y Uribe, quedó.

En el arranque del tiempo complementario, Tite retiró del campo de juego a Everton para ingresar a Firmino y que gravitara entre los defensores colombianos. Como se esperaba, Brasil salió con ímpetu a buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo en los primeros diez minutos, luego de un pase filtrado desde la saga defensiva a Neymar, quien, frente a frente con Ospina, no ejecutó con precisión.

Neymar, en el minuto 65, tuvo un nuevo duelo con el guardameta colombiano a quien burló, pero, con el pórtico solo, disparó directo al palo. ¡Qué salvada!

Previo a la opción de gol de Neymar, Reinaldo Rueda había sustituido a Duván Zapata por Miguel Ángel Borja y a Santos Borré por Gustavo Cuellar. Intentó contener el ataque brasileño con una línea de tres volantes de marca, pero el equipo igual sufrió. Después de la salida del hombre del River Plate, no hubo alguien que sacara limpio el balón desde campo colombiano.

De tanto que atacó Brasil, marcó el gol del empate, que no estuvo exento de polémica. Previo al tanto anotado por Firmino, tras un pase de Lodi, el balón rebotó en el árbitro Néstor Pitana, por lo que algunos piensan que debió anular el gol. Los futbolistas colombianos le reprocharon pero ni el juez central ni el VAR dieron reversa a la decisión.

Después del confuso empate de Brasil, los colombianos lucieron desconcentrados, hecho que casi en el último suspiro del partido les costó. En el noveno minuto de adición, Neymar cobró un tiro de esquina y Casemiro, de cabeza, anotó para darle los tres puntos a su equipo.

SEGUIR LEYENDO