Jorge Mendes y la manera en que usaría a James como moneda de cambio para que llegue al AC Milan

Una de las ventajas de James Rodríguez con respecto a los demás aspirantes a ocupar el puesto que dejó Hakan Calhanoglu, es que ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas.

James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados de 2022. REUTERS/Jon Super
James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados de 2022. REUTERS/Jon Super

El pasado 22 de junio, el portal deportivo Sky Sports informó que James Rodríguez está en la lista futbolistas que tiene el AC Milan para reforzar el mediocampo tras la salida de Hakan Calhanoglu, quien fichó por el Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A. Y este miércoles, un día después de haberse conocido la noticia, un medio de comunicación italiano ahondó en la manera en que el ‘10′ colombiano podría llegar al equipo rossonero.

Calciomercato dio a conocer que Jorge Mendes, el portugués que representa a James Rodríguez, ya ha tenido conversaciones con el AC Milan. Lo que pretende el agente deportivo es que Rafael Leao, delantero del club italiano, llegue a Everton, y que el volante cafetero, como moneda de cambio, arribe al siete veces campeón de la Champions League.

“Viene lo que actualmente es una idea: el delantero Rafael Leao entrará en un intercambio con el fuerte centrocampista ofensivo colombiano. Una conversación realizada hace unas semanas en Milán indicó esto”, sostuvo.

Aunque James no es el favorito del DT Stefano Pioli en la lista de candidatos a reemplazar a Calhanoglu, pues por encima de él están Ziyech (Chelsea) y Rafinha (PSG), su amplia experiencia internacional, ya que ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas, lo pondrían en ventaja.

“James Rodríguez tiene experiencia, experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el trocar. Un jugador perfecto para las necesidades de Milan que están evaluando las mejores opciones del mercado para reemplazar a Hakan Calhanoglu”, agregó el medio especializado.

Hakan Calhanoglu jugará en Inter de Milán la próxima temporada. REUTERS/Massimo Pinca
Hakan Calhanoglu jugará en Inter de Milán la próxima temporada. REUTERS/Massimo Pinca

Entre los impedimentos de la transferencia, o al menos eso es lo que se cree, sobresale el contrato que tiene Rodríguez Rubio con Everton hasta 2022, el club que lo recibió cuando no estaba en el mejor momento de su carrera futbolística y que incluso lo respaldó cuando Reinaldo Rueda lo desconvocó de la selección Colombia por no estar al 100 % a nivel físico.

“Un posible problema a resolver sería el relacionado con el compromiso con Everton, pero se puede trabajar en él, considerando que el contrato vence en 2022. A Rafael Leão le gusta mucho el Everton desde hace algún tiempo, también hubo contactos en los últimos meses. Una pista a seguir con atención”, concluyó Calciomercato.

La información de Sky Sports

Sobre la probabilidad de que James llegue al club donde también jugaron el delantero Carlos Bacca y el defensor central Mario Alberto Yepes, Sky Sports sostuvo:

“Tras perder a Calhanoglu, prometido al Inter, el Milan inició la búsqueda del centrocampista ofensivo para ponerlo a disposición de Stefano Pioli. Hay varios nombres en la lista de ejecutivos rossoneri que evaluarán sin prisas, sondeando también a aquellos jugadores considerados redundantes en los grandes europeos”.

Una de las razones por las que al mediocampista cafetero le vendría bien militar en AC Milan es que, como quedó subcampeón de la Serie A, disputará la próxima edición de la Champions League. Por el contrario, Everton no clasificó a ninguna de las competencias a nivel continental; ahora bien, quizá James esté contemplando cumplir el año de contrato que le resta con los toffees, en parte por recibirlo en un momento que no fue el mejor de su carrera.

En las últimas horas también se ha especulado que Jorge Mendes, representante de James —que está de vacaciones al no ser convocado a la selección Colombia para la Copa América—, ofreció al jugador al Atlético de Madrid, que tiempo atrás pretendió su habilidosa zurda, y al Napoli, que buscó contar con él cuando lo dirigió Carlo Ancelotti.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Los secretos de Chris Pratt: un stripper fracasado, por qué llegó a pesar 136 kilos y el cuando estuvo a punto de ser “cancelado”

Tras vivir muchos años en una camioneta en Hawai, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Transformó su cuerpo para hacer reír y lo volvió a hacer para dar un giro en su carrera
MAS NOTICIAS