2-1. Con polémica en Río de Janeiro, Brasil le remontó el partido a Colombia y se quedó con el grupo B de la Copa América

En el último partido de Colombia en la fase de grupos, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones tras perder 2-1 contra Brasil.

Compartir
Compartir articulo
El empate de Brasil convertido por Casemiro al 90+10 en un centro de tiro de esquina enviado por Neymar Jr. / (Cortesía: DirecTv Sports).

En la tarde de este miércoles 23 de junio se enfrentaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, los seleccionados de Brasil y Colombia por las fechas 3 y 4 respectivamente de la Conmebol Copa América 2021.

Brasil, dirigido por Tite, alineó un equipo mixto en un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Weverton en el arco, línea de 4 con Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro y Danilo.

Adelante se pararon Casemiro, Fred, Éverton Ribeiro y Richarlison, mientras que en ataque quedaron Neymar Jr. y Gabriel Jesús.

Colombia, que venía de perder 2-1 ante Perú, salió a la cancha con un 4-4-2. Reinaldo Rueda decidió conservar a su equipo A poniendo en el arco a David Ospina. Delante de él se plantó una línea de cuatro con Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo.

En el medio campo se pararon Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz, mientras que en ataque estuvieron Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Así se desarrolló el partido:

Con asistencia y definición de lujo, Colombia abrió la cuenta en el marcador, a los 10 minutos de juego Los cafeteros se impusieron con una chilena de Luis Díaz para vencer la portería de Weverton.

El golazo de chilena de Luis Díaz / (DirecTV Sports).

Una falta en zona defensiva de Alex Sandro sobre Juan Guillermo Cuadrado al minuto 13 llevó al juez central, Néstor Pitana, a amonestar al lateral izquierdo de Brasil.

Éverton Ribeiro también recibió cartulina amarilla y quedó condicionado al minuto 27, el partido comenzó a calentarse en infracciones cometidas contra Mateus Uribe y Daniel Muñoz.

Sobre el minuto 40, los ataques de Brasil se dieron por intermedio de remates al arco de Richarlison y centros enviados por Neymar Jr. y Fred desde las bandas, que la zaga defensiva colombiana supo contener.

La lucha por la posesión y los disparos al arco de media distancia fueron las claves de Brasil para irse al descanso por lo menos con el empate, pero no pudo lograr concretar una anotación para llegar al entretiempo luego de que se replegaran hasta los delanteros Zapata y Borré en Colombia.

Segundo tiempo

Un cambio ofensivo para Brasil al arranque del complemento le puso presión a los defensores colombianos. Tite decidió sacar a Éverton Ribeiro y darle minutos al crack del Liverpool, Roberto Firmino.

Al minuto 62, Tite optó por sacar a Alex Sandro del terreno de juego con el ingreso de Renan Lodi. Mientras que Reinaldo Rueda hizo modificaciones en la parte de adelante al minuto 64 sacando a la dupla de delanteros Duván Zapata y Rafael Santos Borré para que ingresaran Miguel Ángel Borja y Gustavo Cuéllar respectivamente.

Un minuto después de los ingresos de Borja y Cuéllar, Brasil desperdició la opción más clara del partido a su favor con Neymar Jr., luego de un pase de lujo de taquito de Roberto Firmino que lo dejó mano a mano contra David Ospina, a quien eludió pero se quedó sin ángulo de remate para definir, con lo que el disparo le picó en el palo a ‘Ney’.

Palo de Neymar Jr. le negó el empate a Brasil contra Colombia en el Olímpico Nilson Santos / (Cortesía: DirecTv Sports).

Tras recibir tarjeta amarilla al minuto 70 por juego peligroso, Juan Guillermo Cuadrado se perderá el próximo partido con Colombia por acumulación de tarjetas.

Al minuto 78 llegó el empate para Brasil en una acción polémica tras un centro de Renan Lodi a Roberto Firmino, quien conectó de cabeza y Ospina no pudo contener el remate. En la repetición de la anotación del delantero de Liverpool se observa cómo la pelota fue tocada por el colegiado argentino Néstor Pitana. Esa jugada fue revisada por el VAR, pero el tanto fue convalidado por los árbitros a cargo Mauro Vigliano y Facundo Tello.

El polémico empate de Brasil 1-1 contra Colombia con intervención del árbitro Néstor Pitana en la jugada / (Cortesía: DirecTv Sports).

Por estas acciones fueron amonestados en David Ospina y Neymar Jr. tras los reclamos y protestas.

Al minuto 86, el mediocampista Wílmar Barrios recibió una falta en campo contrario y hubo una supuesta mano dentro del área de Marquinhos, que finalmente no fue revisada en el VAR.

Teniendo en cuenta la demora y el retraso del juego en la revisión del gol de Firmino, el cuarto árbitro dio 10 minutos de adición en el tiempo final.

Al minuto 90+1 Reinaldo Rueda decidió jugársela en defensa y sacrificó a Luis Díaz para darle ingreso al defensa Óscar Murillo. Wílmar Barrios recibió tarjeta amarilla al 90+9 por infracción contra los locales.

Sin embargo, al minuto 90+10, un tiro de esquina ejecutado por Neymar Jr. dejó descolocada a la defensa colombiana que tuvo inconvenientes para referenciar a Casemiro, quien puso de cabeza el 2-1 final a favor de la Canarinha.

El empate de Brasil convertido por Casemiro al 90+10 en un centro de tiro de esquina enviado por Neymar Jr. / (Cortesía: DirecTv Sports).

Al minuto 90+12, Gustavo Cuéllar también recibió amarilla y el partido se terminó en Río de Janeiro.

SEGUIR LEYENDO: