Alfombras persas y del Oriente Medio, piezas de la Colonia y valiosas obras de artistas contemporáneos: se subasta el legado de la filósofa, literata y gestora cultural Alma Byington

La subasta se realizará este jueves 24 de junio por medio la página web de Bogotá Auctions a las 8:00 p.m.

Además de la colección particular de Alma Byington, que constituye la parte más consistente del catálogo, la subasta “Arte y antigüedades: residencia Alma Byington y otras piezas de colección” reúne un grupo de bienes de alto diseño del siglo XX. La subasta se realizará el jueves 24 de junio a las 8:00 p.m.

Con “Arte y antigüedades: residencia Alma Byington y otras piezas de colección”, Bogotá Auctions celebra su tercera subasta del 2021. Con la intención de seguir los pasos de las casas de subastas internacionales, al apostar por las colecciones particulares, Bogotá Auctions impulsa una puja centrada en los objetos y mobiliario que la filósofa y especialista en literatura Alma Byington adquirió durante los viajes que realizó por el mundo.

Estos bienes incluyen piezas de la época colonial, pinturas y tallas de santos de los siglos XVII y XVIII, y refinadas alfombras persas y del Oriente Medio, como la Kilim Senna “Mohtasham Kashan”. En cuanto a las artes plásticas, el público puede encontrar arte moderno y contemporáneo, con obras significativas de Guillermo Wiedemann, Freda Sargent, Leopoldo Richter, José Luis Cuevas o Bernard Sejourné.

Es la primera vez que en Colombia se subasta una colección particular. De hecho, el primer capítulo de este proceso lo realizamos en marzo pasado, cuando subastamos la biblioteca de Alma Byington y de su esposo Rafael Arboleda, y ahora seguimos con las piezas que decoraban su casa, que poseía un estilo ecléctico. La mezcla de objetos de diferentes países y épocas era el reflejo de su gran aprecio a la cultura de todo el mundo”, explica Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

Aunque internacionalmente es muy común subastar una colección particular, Colombia debuta en ese formato, teniendo la posibilidad de que los interesados en participar del evento obtengan bienes con un importante valor histórico, más allá de la inversión económica que se haga en cada uno de ellos.

Además de la colección particular de Alma Byington, que constituye la parte más consistente del catálogo, la subasta “Arte y antigüedades: residencia Alma Byington y otras piezas de colección” reúne un grupo de bienes de alto diseño del siglo XX, como la icónica poltrona diseñada por Charles Eames para Herman Miller. Asimismo, están disponibles piezas de Tom Dixon, casi imposibles de conseguir en Colombia, y que para Pieri “son verdaderas esculturas para el hogar”.

La subasta se realizará virtualmente en la página de la empresa subastadora, este jueves 24 de junio a las 8:00 p.m. Para participar de la actividad, se debe hacer un registro previo en la página web de Bogotá Auctions, y los interesados en la puja pueden hacer ofertas telefónicas (coordinando con el equipo del lugar y dejando órdenes en ausencia) a través de la creación de un usuario, o se pueden conectar a la transmisión en vivo de la subasta.

SEGUIR LEYENDO: