Trabajo si hay: el Sena tiene 19 mil vacantes disponibles para egresados

La Feria Virtual de Empleo se llevará a cabo este 23 y 24 de junio.

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Una persona escribe en una computadora portátil en Manhattan, Nueva York, EEUU. 11 de septiembre de 2020. REUTERS/Andrew Kelly
FOTO DE ARCHIVO. Una persona escribe en una computadora portátil en Manhattan, Nueva York, EEUU. 11 de septiembre de 2020. REUTERS/Andrew Kelly

Durante los dos últimos años, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha generado más de 304 mil nuevos puestos de trabajo para egresados a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo. En esta ocasión, este 23 y 24 de junio se realizará la feria virtual de empleo del Sena que ofrece 19.000 vacantes en diferentes sectores a sus egresados para contribuir a la reactivación económica del país.

Por su parte, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, señaló que la creación de la ‘Feria virtual de empleo para egresados SENA’ busca el encuentro entre las empresas que requieren talento humano y los buscadores de una oportunidad laboral que han culminado su ciclo formativo, con enfoque a operarios, técnicos y tecnólogos.

“Creemos en el talento y habilidades de los jóvenes colombianos, que son el presente y futuro de nuestra nación, para aportar al crecimiento y la transformación de las organizaciones en Colombia y el mundo. Por eso dispondremos de este espacio disponible dos días las 24 horas del día y generar una conexión entre el sector productivo y nuestros egresados”, manifestó el directivo de la entidad, Carlos Mario Estrada.

El evento digital, con cobertura nacional, se realizará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, un pabellón internacional, stands para empresas, 33 stands regionales, 3 stand de los macro sectores (agro, comercio e industria), una galería de conferencias y una serie de conversatorios en directo.

A estos encuentros virtuales, los interesados podrán ingresar a través de la página oficial de la feria, en la cual deberán estar registrados previamente para su participación.

Entre los perfiles, se podrán encontrar ofertas laborales como asesores call center, operarios de producción, enfermeros y auxiliares de enfermería, operarios de confección, asesores comerciales, soldadores, estampadores textiles, tecnólogos en obras civiles y técnicos electricistas.

“Así como tecnólogos de sistemas, en análisis y desarrollo de software y desarrolladores de aplicaciones informáticas; trabajadores pecuarios, técnicos en instalación, asesores de servicios financieros y asistentes bilingües”, señaló Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico.

Cabe recalcar que, la feria contará con la participación de empresas locales de la talla de Mampower, Suramericana, Teleperformance, Comité de Ganaderos de Arauca, Eficacia, Atlantic International BPO, NEXA BPO, Colombia Outsorcing, Comdata Group, Atento, Cicsa, American Bussines, Nutresa y Konecta, entre otras.

Durante la feria virtual también participarán empresas internacionales como el Grupo Hospiten (España), Option Vip (Canadá), Gobierno de Quebec, Internationaler Bund (Alemania), Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.

Asimismo, la feria ofrecerá oportunidades laborales para trabajar en el exterior: 50 vacantes para enfermeros en Alemania, 20 vacantes para enfermeros en España, 10 vacantes para pintores de vehículos y ensambladores de accesorios eléctricos en Canadá.

También contará con una agenda académica con actores, clave en la reactivación económica, la transformación de los empleos que movilizan los sectores industrial, agro y comercial y la competitividad del país.

SEGUIR LEYENDO: