Por qué Claudia López tiene “entusadas” a Margarita Rosa de Francisco y Carolina Ramírez

Las interpretes se mostraron desilusionadas por las recientes polémicas que ha enfrentado la alcaldesa bogotana y dijeron que pasarán la pena con “guaro” y música de despecho.

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco, Claudia López y Carolina Ramírez. Fotos: Colprensa.
Margarita Rosa de Francisco, Claudia López y Carolina Ramírez. Fotos: Colprensa.

El rifirrafe en Twitter que protagonizaron este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el senador Gustavo Petro, generó todo tipo de reacciones. Entre ellas, la de la actriz Margarita Rosa de Francisco, fiel seguidora del líder de la Colombia Humana y quien aseguró estar “entusada” por las recientes declaraciones de la gobernante de los capitalinos.

La pelea entre ambos políticos fue ocasionada por la lamentable cifra de muertos que ya deja el covid-19 en Colombia: más de 100 mil a la fecha, según el Ministerio de Salud. López culpó de la situación a la “izquierda extrema”, le pidió a Petro que “recapacitara” y le aseguró que sus controversias por Twitter le traerán cuenta de cobro políticamente hablando:

“Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le aseguren ‘likes’, dudo que le den la Presidencia. La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad”, enfatizó López.
infobae

Pues bien, luego de que ambos se enviaran duros cuestionamientos, Margarita Rosa se unió a la polémica y trinó contundentemente en contra de la tesis que planteó la mandataria de los bogotanos sobre la extrema izquierda. De acuerdo a la intérprete, la apuesta de Petro es lo que más se parece al ‘centro’ en Colombia, corriente ideológica a la que López ha dicho que hace parte.

Horas después, ‘tirando más leña al fuego’, la caleña publicó otro tuit en el que manifestó estar “entusada” por la alcaldesa Claudia López, pues aseguró que mientras la mandataria se desempeñaba como senadora hace años, “sedujo” a Margarita.

Sin embargo, con la reciente publicación, la ‘Gaviota’ (como se conoce a la actriz) habría perdido el encanto hacia la burgomaestre, lo que la llevaría, incluso, a pasar la supuesta desilusión por la gestión de López con trago y escuchando a algunos de los máximos representantes de la música de despecho: Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta.

“Mi tusa por Claudia Lopez, que me sedujo con su gesta como congresista, está como para meterle una tanda triple de Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta”, escribió la actriz en la red social.
infobae

Además, su colega en las artes escénicas, Carolina Ramírez, conocida por interpretar a ‘La reina del flow’ en Caracol TV, también se unió al ‘despecho’ de Margarita y le respondió el trino diciéndole que la acompañaría en su “tusa” con “guaro”, que quiere decir aguardiente, una de las bebidas embriagantes más conocidas en Colombia.

El trino de Ramírez se uniría a las críticas que ha enviado en varias ocasiones a la administración distrital por los excesos de la fuerza policial durante el paro nacional y otros problemas que ha enfrentado el gobierno de Claudia López en la capital de la República.

infobae

Recordemos que en marzo de este año cuando se conoció que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) habría suscrito un contrato para la compra de tapabocas por la suma de 24 millones de pesos, Margarita Rosa publicó un trino en el que se mostró anonadada por la gestión de la alcaldesa.

Tras la publicación, la mandataria le respondió, aparentemente preocupada, por la percepción que posee de Francisco hacia el gobierno de la burgomaestre.

Casi de inmediato, Claudia López le contestó a la actriz, pidiéndole que no crea esa información, debido a que “es el afán de las redes y de quienes por diferencia política difunden información falsa”, expresó la líder política, mientras acompañó su trino ‘de defensa’ con una noticia de El Espectador en el que se aclara la controversia por el contrato antes mencionado: “Aquí engañan al público cambiando los valores de lo comprado. No te quepa duda de mi lucha contra la corrupción”, repuntó la alcaldesa bogotana.

infobae

SEGUIR LEYENDO: