Antes de jugar los olímpicos, Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne

La dupla de tenistas vallecaucana defiende el título en territorio británico a falta de un mes para el arranque de la cita olímpica.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan a cuartos de final del Torneo de Eastbourne 2021 en Inglaterra
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan a cuartos de final del Torneo de Eastbourne 2021 en Inglaterra

En la mañana del miércoles 23 de junio, la pareja colombiana de dobles masculinos formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó a los cuartos de final del Torneo de Eastbourne 2021, también conocido comercialemente como el Viking International Eastbourne, en la categoría de dobles masculina.

Ya han sido anunciados por el Comité Olímpico Colombiano como deportistas inscritos para participar de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, y antes de que arranque la cita en territorio asiático, la pareja de tenistas colombiana llegó a la instancia de mejores ocho duplas en la lucha por el título del abierto inglés tras registrar una victoria 1-2 con parciales de 7(7)-6(3), 6(2)-7(7) y 3-10 contra el sudafricano Raven Klaasen y el japonés con ascendencia neozelandesa, Ben McLachlan.

Pese a que los colombianos venían de ser eliminados del Roland Garros el 10 de junio y del Torneo de Queen’s Club en Londres el 17 de junio, la pareja de vallecaucanos continuó en territorio inglés y se dirigió hasta Eastbourne para continuar con otra competición ATP preparatoria antes de la cita olímpica que comenzará el próximo viernes 23 de julio, exactamente en un mes.

En un partido de una hora y 47 minutos de duración, los colombianos dominaron con amplio margen el segundo set del juego luego de que durante 46 minutos debatieran mano a mano el primer parcial en la pista court 5. Aunque perdieron en el primer parcial lograron empatar y remontar en los sets 2 y 3 con tiempos de 46 y 13 minutos, respectivamente.

Los tenistas número 4 y 5, respectivamente, en el escalafón de dobles de la ATP reportaron siete aces, tres doble faltas y tres de un punto de quiebre en los tres sets del juego.

Así está el cuadro posterior del fixture de la competición inglesa de tenis:

Cuadro de clasificación - categoría dobles masculinos: ATP 250 de Eastbourne 2021
Cuadro de clasificación - categoría dobles masculinos: ATP 250 de Eastbourne 2021

Cabe recordar que, en la última edición antes de la pandemia del covid-19, Cabal y Farah se coronaron campeones de este abierto inglés venciendo a la pareja de argentinos conformada por Máximo González y Horacio Zeballos.

Ahora, se medirán en cuartos de final este jueves 24 de junio contra Hugo Nys de Mónaco y el británico Jonny O’Mara.

El último título conseguido por los colombianos en dobles masculinos fue el Torneo Conde de Godó 2021, ATP 500 de Barcelona. También son los ganadores de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019. Ahora esperan volver a añadir ‘grandes’ registros a su palmarés en 2021 después de un año en blanco.

En este 2021 los tenistas nacionales han estado llenos de idas y venidas. Comenzaron en el Great Ocean Road Open de Melbourne, Australia, donde cayeron en la final ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. En el Abierto de Australia se despidieron rápido del certamen en la segunda ronda, mismo resultado que en 2020. Vendría el título en Dubai y luego un avión rumbo al Masters 1000 de Miami: allí quedaron fuera también en la segunda ronda.

En total son 18 los títulos que suman los tenistas colombianos. Sin duda alguna los dos más importantes son los Grand Slam de Wimbledon (2019) y el Abierto de los Estados Unidos (2019). Y a estos se les suman: un torneo Masters 1000 (Roma 2016); cuatro trofeos más en ATP 500: Rio de Janeiro (2015 y 2016), Barcelona (2019) y Dubai (2020); y diez en ATP 250: Múnich, Buenos Aires (2016 y 2017), Los Cabos, Eastbourne, Winston-Salem, Sao Paulo, Ginebra y Moscú.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pura flexibilidad: Novak Djokovic hizo furor en las redes al entrenar con las gimnastas de Bélgica en Tokio

Al tenistas serbio, quien posee todos los grandes trofeos excepto la medalla de oro olímpica, se lo ve muy a gusto con el resto de los atletas

Cuba, en el peor momento de la pandemia: registró un récord de muertos por COVID-19

La dictadura informó que en las últimas 24 horas fallecieron 68 personas a causa de la enfermedad. Hay colapso hospitalario y una alarmante escasez de medicinas

5 claves del éxito de Okupas, la serie más vista de Netflix

Por años, fue una ficción de culto a la que pocos tenían acceso. Con nueva música y la imagen mejorada, la producción protagonizada por Rodrigo de la Serna vuelve a estar disponible a más de dos décadas de su estreno en Canal 7

Brasil registró el segundo récord diario de contagios de COVID-19 con casi 109.000 casos

El elevado número, que casi triplica el promedio diario en la última semana, obedeció a la inclusión de varios casos de días pasados que no habían sido contabilizados en el sureño estado de Río Grande do Sul

Masivas protestas en Francia contra el pase sanitario propuesto por Emmanuel Macron

Miles de personas en todo el país marcharon nuevamente para expresar su rechazo a las medidas del presidente galo, quien recientemente anunció que todos los trabajadores sanitarios deberán inocularse contra el coronavirus y la extensión del certificado COVID para realizar distintas actividades cotidianas
MAS NOTICIAS