El actor de ‘Vecinos’ que ahora vive de vender ‘cápsulas anticovid’

Fernando Arango, reconocido por otros papeles en ‘La reina del flow’ y ‘Las muñecas de la mafia’, creó un novedoso sistema para pacientes con covid-19.

Cortesía de Caracol Televisión
Cortesía de Caracol Televisión

La pandemia por el Covid-19 y sus consecuencias llevaron a que miles de personas tuvieran que replantearse su forma de vivir y la manera en la que estaban generando ingresos, sobre todo aquellos que vivían del entretenimiento y el espectáculo.

Es el caso del actor Fernando Arango, reconocido por haber dado vida a entrañables personajes en reconocidas novelas colombianas como ‘Vecinos’, ‘Enfermeras’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘La reina del flow’ y ‘Las muñecas de la mafia’; pues en medio de la crisis sanitaria vio una oportunidad de negocio a la que decidió apostarle todos sus ahorros.

Fernando Arango en su papel de 'Vaselino' Buendía, en 'Vecinos'. Foto: Caracol Televisión
Fernando Arango en su papel de 'Vaselino' Buendía, en 'Vecinos'. Foto: Caracol Televisión

De acuerdo con lo que comentó el conocido artista a través de una entrevista para el programa ‘La red’, de Caracol Televisión, se trata de la venta de ‘cápsulas anticovid’, un novedoso sistema de hospitalización, aislamiento y transporte para pacientes sospechosos o confirmados de tener Covid-19, el cual está compuesto por una cámara de plástico que recubre la respectiva cama o camilla y, allí dentro, el aire es purificado para evitar esparcir el virus.

“Esto funciona porque el paciente dentro de la cámara está respirando virus, y cuando uno está ahí y le abren la cámara podría resultar en una ‘bomba’ porque sale todo a flote. Entonces, lo que hace la presión negativa es absorber todo el aire contaminado y lo purifica a través de unos filtros, y después saca el aire puro para que cuando los médicos o enfermeras abran las cápsulas, no tengas esta explosión de virus y estén en riesgo de contagiarse”, afirmó.

En ese sentido, cabe mencionar que las cápsulas de aire están en beneficio, sobre todo, del personal médico. “AIIR MAXX está diseñado especialmente para el cuidado de los profesionales de la salud. Comparte este emprendimiento colombiano pues muchos no saben que ya se está produciendo aquí sin necesidad de importarlo a precios más altos”, agregó el actor colombiano.

Varias fotografías y publicaciones en las cuentas de redes sociales de Arango, se puede ver cómo funciona el producto, así como los beneficios y novedades que lo componen, entre estos:

“Cada día crecen más las cifras de médicos y enfermeros contagiados en el país por falta de equipo para su prevención. Es por esto que quiero hacer énfasis en este emprendimiento totalmente colombiano. Ha sido un trabajo de 3 meses hecho con mucho profesionalismo, creatividad y responsabilidad para sacar un producto 100% funcional de alta calidad (...) Hay personas que les interesa pero, seguramente, no saben que estos sistemas de aislamiento ya se están fabricando aquí en Colombia y con un precio muchísimo menor que el de los sistemas importados, escribió Fernando Arango sobre este emprendimiento que creó en sociedad y a partir de una idea que, aunque ya estaba creada, tiene un precio muy elevado en el mercado.

Por último, concluyó que de esta manera también quiere aportar en la lucha contra el Covid-19 que, en Colombia, ha cobrado la vida de 101 mil personas tras haber contagiado a 3,97 millones de sus pobladores, según el más reciente reporte que presentaron el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos comprará 200 millones de vacunas de Pfizer contra el COVD-19 para futuras necesidades

Las dosis adicionales pedidas por el gobierno de Joe Biden se administrarán entre finales de este año y principios del próximo

Los secretos de Jonah Hill: una cicatriz inspiradora, la suma ridícula que cobró en “El Lobo de Wall Street” y su venganza con sushi contra Leonardo DiCaprio

El californiano, dos veces nominado al Oscar, no quería reiterarse como el actor secundario gracioso de las comedias. Rechazó mega producciones en pos de convertirse en un intérprete todo terreno y no le fue nada mal

Quiénes son los Oath Keepers, la milicia que lideró el asalto al Capitolio para mantener a Donald Trump en el poder

Hay 535 procesados por la sublevación del 6 de enero en Washington. Los fiscales creen que Steward Rhodes, el líder de la milicia de los Guardianes del Juramento, fue quien dirigió el ataque.

Sputnik en falta: demoras, quejas y cancelaciones de la vacuna rusa atraviesan América Latina

Tyler Cowen: “Nos va a ir mal si enfrentamos otros problemas con la estupidez con la que tratamos esta pandemia”

Autor de una docena de libros y profesor de la Universidad George Mason, es uno de los economistas más influyentes de Estados Unidos. En esta entrevista con Infobae habló de los errores cometidos, describió con acidez a los expertos en salud pública, criticó a Europa y Estados Unidos y trazó un pronosticó preocupante sobre la recuperación económica en América Latina
MAS NOTICIAS