Tras la derrota de Colombia ante Perú, en redes piden a James y a Falcao de regreso

El cuadro cafetero perdió 2-1 en la tercera fecha de la Copa América.

LIMA. 03 de Junio 2021. La Selección Colombia enfrenta a la Selección de Perú en las Eliminatorias Copa del Mundo Estadio Nacional del Perú. (Cortesía - FCF)
LIMA. 03 de Junio 2021. La Selección Colombia enfrenta a la Selección de Perú en las Eliminatorias Copa del Mundo Estadio Nacional del Perú. (Cortesía - FCF)

Este domingo la selección de Colombia perdió ante la selección de Perú en la tercera fecha de la Copa América. El marcador quedó 2 - 1.

Por parte del seleccionado inca, en el primer gol, el cual fue en el minuto 17′, el protagonismo se lo llevó Sergio Peña. Y el segundo gol terminó siendo una mala jugada del colombiano Yerry Mina, lo que causó un autogol sobre la mitad del segundo tiempo.

Ahora, para la ‘tricolor’, la opción de gol serio luego de que el arquero del rival realizara una falta sobre el delantero del Junior, Miguel Ángel Borja, dentro del aérea, quién cobró el penalti en el minuto 53′.

Luego de finalizar el partido, las redes sociales se llenaron de críticas tanto para los jugadores como para el el director técnico, Reinaldo Rueda. Y, además, varios hinchas y seguidores del cuadro cafetero recordaron la ausencia de Radamel Falcao García y de James Rodríguez.

Cabe recordar que el mediocampista del Everton no fue llamado por el vallecaucano ni a las Eliminatorias Sudamericanas para El Mundial a Catar 2022 ni a la Copa América. Esto se dio, supuestamente, porque James Rodríguez sufrió una molestia muscular luego de disputar un partido en la Premier League y desde el cuerpo médico del equipo inglés se quiso cuidar al jugador colombiano.

Por el lado del ‘Tigre’ García Rueda no dio mayores detalles sobre la razón de no llamar al capitán para estos dos torneos.

Estos fueron algunos de los comentarios que se vieron en redes sociales:

“Yo recordando la selección de James y Falcao cuando la dirigía Pekerman y metiamos buenos goles”.

“Somos de oleadas, un día James ya no más, al otro es El Salvador. Un día Pekerman presidente, al otro Pekerman fuera, un día Falcao ya no juega, al otro a Falcao nadie lo puede reemplazar. Cambiamos análisis por juicio, contexto por calentura, y de eso no sale nada”.

“La selección Colombia te extraña montones Falcao García”.

”En la selección Colombia debía haber jugado Falcao. Hoy hizo falta su liderazgo”.

“Y el tiempo les esta dando la razón. Tras un buen partido de debut sin ellos muchos creyeron que ya no hacían falta y se han ido dando cuenta que no es así. Con James y Falcao en cancha la cosa es diferente, LOS REFERENTES. Faltó magia, pases, efectividad al llegar al arco”.

“Que falta haces James David Rodríguez Rubio, y por supuesto Falcao, Arias, Quintero, Villa, los que no son de la rosca...”

“De Arias para James, con un taco James la devuelve a Arias; centro perfecto a la humanidad de Radamel Falcao y cabezazo cruzado al palo más lejano de Allison. En el banco José Pekerman. Éramos felices y no lo sabíamos”.

SEGUIR LEYENDO: