Crecen los rumores de la posible llegada de Hugo Rodallega al fútbol colombiano

Una publicación falsa en Twitter desató una oleada de comentarios de apoyo a la llegada del artillero vallecaucano a integrar las filas del histórico club.

Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores. Crédito: Twitter @Denizlispor
Durante su carrera deportiva ha anotado un total de 193 goles, 185 a nivel de clubes y 8 en la Selección Colombia de mayores. Crédito: Twitter @Denizlispor

Los rumores de la llegada del delantero Hugo Rodallega al país crecen como los marcadores de la Selección Colombia durante aquel Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2005 en el que fue el máximo goleador.

El artillero del Denilzlispor de la Superliga de Turquía resuena como uno de los posibles fichajes del América de Cali, el quipo de los amores de su papá, del que ha manifestado le gustaría jugar en sus filas como homenaje a su viejo, un reconocido líder comunitario de Candelaria, Valle del Cauca.

Estos rumores empezaron a rondar en Twitter, luego que comenzara a circular una publicación falsa supuestamente compartida por el periodista Carlos Arturo Arango, conocido como ‘El Petiso’, en la que se aseguraba que el futbolista había fichado para el América de Cali por un año.

“Es oficial. Hugo Rodallega es el nuevo jugador del América de Cali, el jugador llega como agente libre y el lunes firmará contrato por 1 año, al final Osorio le dio el visto bueno y se vestirá de rojo. Bienvenido Hugo”, señalaba la publicación falsa que desató la ola de rumores.

Sin embargo, el comunicador caleño no ha hecho ninguna publicación en su cuenta personal respecto a la llegada del atacante valluno, pero sí compartió información referente al nuevo cuerpo técnico que estará en la dirección de los diablos rojos durante la próxima temporada.

A su vez, ‘El Petiso’ respondió la respuesta de un usuario que aseguraba que el periodista contradecía la notica de la llegada de Rodallega, para después responder que confirmaba cuando tuviera “datos seguros”, respondiéndole “¿De cuál noticia hijo? me perdí”.

Por otra parte, decenas de aficionados le han expresado al delantero de 35 años sus deseos de que haga parte de la nómina del equipo caleño a través de esta red social, manifestándole su apoyo y reconociendo su talento que le mereció importantes elogios cuando comenzó su carrera deportiva.

“Cómo será esa belleza por dentro”, trinó Hugo Rodallega en su cuenta oficial, haciendo una posible referencia a la presentación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, el equipo de fútbol no ha hecho ningún anuncio oficial de la llegada del artillero al América, que presentó este sábado a Juan Carlos Osorio como el nuevo director técnico.

Los aficionados del fútbol y seguidores del América de Cali tendrán que esperar que se confirmen o se nieguen estos rumores de la llegada de uno de los jugadores más recordados por su buena participación en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20.

(Federación de fútbol de colombia)
(Federación de fútbol de colombia)

Las noticias no son buenas respecto al atacante colombiano Hugo Rodallega y su equipo, Denizlispor de Turquía, pues, a falta de tres jornadas para que se acabe la liga local, se confirmó su descenso y tendrán que jugar en la segunda división desde la próxima temporada.

Esto se dio luego de que, en el último partido, disputado este domingo ante Rizespor, cayeran 0-1 en el estadio Estadio Denizli Atatürk por la jornada 39 de la Super Liga. En este compromiso el vallecaucano jugó los 90 minutos y tuvo pocas opciones de anotar.

SEGUIR LEYENDO

<br/>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Ortega cerró las puertas a cualquier negociación que garantice elecciones limpias en Nicaragua

En medio de una ola de detenciones arbitrarias, que incluyen a siete candidatos presidenciales opositores, el presidente del régimen apareció en público y arremetió con los EEUU. Además, dejó entrever su malestar con los gobiernos de México y Argentina

El inédito “saque al cielo” de un jugador de beach vóley que es furor en los Juegos Olímpicos

Adrian Carambula nació en Uruguay pero juega para Italia. En su debut con derrota ante los Estados Unidos en Tokio hizo su famoso Skyball, que lo llevó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo

EEUU: los pacientes con cáncer, trasplantados o con enfermedades autoinmunes serán los primeros en recibir un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen

China creó una ciudad falsa para turistas: así es Xiapu, la mentira más grande de Instagram

Ubicado al sur del país asiático y conocidp por sus imágenes de la vida rural detenida en el tiempo, el lugar es una puesta en escena para atraer visitantes

La boda de ensueño de la sobrina de Lady Di en Roma: cinco vestidos y una fiesta en un Palacio

Lady Kitty Spencer, de 32 años, lució un impresionante traje de novia de Dolce & Gabbana, marca que le diseñó otros cuatro looks para ese día tan especial junto al magnate Michael Lewis, de 62, en Villa Aldobrandini
MAS NOTICIAS