“Necesito volver a ser yo”, Xiomy Guerrero, exnovia de Egan Bernal, habla de su pasión por la bicicleta

Por medio de sus redes sociales, la amante del ciclismo compartió sus reflexiones sobre andar sobre ruedas y su deseo por seguir entrenando.

Los más de 99 mil seguidores de Guerrero, al leer sus palabras dejaron mensajes de apoyo en la publicación. Foto: @xiomy.guerrero.
Los más de 99 mil seguidores de Guerrero, al leer sus palabras dejaron mensajes de apoyo en la publicación. Foto: @xiomy.guerrero.

Cuando Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia en 2019, mientras tenía los ojos del mundo entero encima, estuvo acompañado de su familia y de Xiomara Guerrero, quien en ese momento era su novia.

La egresada en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Manizales, quien también practica ciclismo y es apasionada por los deportes, también fue protagonista durante semanas, pues muchos medios se interesaron en contar su historia de amor y además, conocer a la pareja del primer ganador colombiano de la competencia de ciclismo.

Sin embargo, pocos meses después de estar con él en el Tour de Francia se sospechaba que la pareja había terminado, pero la confirmación de la noticia la hizo ella misma, en una entrevista exclusiva con el programa de farándula La Red.

“Soy la exnovia, se los digo en primicia. Terminamos hace mes y medio. Él necesita más tranquilidad y estar concentrado en lo suyo”, explicó. Al parecer, la relación llegó a su fin por un mutuo acuerdo y por el bienestar de ambos, tanto personal como profesionalmente, pues necesitaban enfocar su atención en distintas cosas para avanzar.

“Las cosas cambian. Él necesita más tranquilidad y estar concentrado en lo suyo. Cumplimos nuestro ciclo”, expresó Guerrero.

El pasado 30 de mayo, después de que el ciclista colombiano obtuviera el trofeo del Giro de Italia, Xiomara, más conocida como Xiomy subió una historia a su cuenta de Instagram con una cerveza en la mano marcada con la imagen de Bernal vestido con el color rosa y escribió “la mejor energía, capo”.

Ni cortar con su relación con Egan, ni su nuevo amor, Julián David Molano Benavides, quien integra el equipo Soñando Colombia, han sido impedimento para que Xiomy continúe con su vida y con su pasión por las bicicletas, pues contantemente publica en sus redes sociales los largos viajes que hace montada en su “caballito de acero”.

De hecho, su más reciente publicación generó una serie de reacciones, pues en ella afirma que, “Necesito volver a ser yo! La que se prende en las subidas, la que madruga a entrenar, la que ama hacer muchos kms, la que quiere competir y (ganar) por que si, debo aceptarlo, soy muy competitiva. Así que bueno, hoy cómo la mayoría de los últimos días sufrí entrenando, pero lo disfruté, por que así somos los ciclistas, un poco masoquistas”.

Finalmente, Xiomy agradeció a Boyacá ya que, “amo conocer cada pueblito y paisaje increíble que tiene este departamento, cómo siempre me voy feliz y con ganas de volver pronto”.

Aunque hasta le momento la ciclista no ha expresado si esta publicación se dio porque viajará o simplemente volverá a competir en las calles del país, sus seguidores apoyaron la emoción de Xiomara por continuar rodando sobre la bicicleta.

“Eres una dura! Que recuerdos los de hace dos años Xiomy! Obvio vamos a volver al mismo nivel y hasta más!”, escribió una seguidora. “Cuando una imagen habla por sí misma sobran las palabras”, comentó otro usuario.

Cabe recordar que, Egan es actualmente pareja de María Fernanda Motas ‘Mafe’. El pasado 15 de diciembre, fue el mismo ciclista bogotano quien se encargó de hacer público su noviazgo en sus redes sociales.

Así mismo, pasado 16 de mayo, en medio de uno de los exitosos recorridos de Egan en el Giro, Mafe escribió en su cuenta de Instagram, “definitivamente después de tanto esfuerzo y tanta dedicación, llega la recompensa. Gracias por permitirme estar a ahí, a tu lado, en las malas y en las buenas. Toda Colombia, tu familia y tu hogar te ama y tu nos haces muy felices hoy”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana podría comenzar entre el 10 y el 20 agosto

Según informó el diario venezolano El Nacional, el chavismo es el que mayores dificultades ha puesto para sentarse a conversar con Juan Guaidó

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”
MAS NOTICIAS