Así será una nueva jornada de ‘Medellín Despierta’

Con esta estrategia la ciudad espera recuperar cerca de 40 mil empleos de los 80 mil que se han perdido durante la pandemia.

Metro de Medellín. Foto: Redes sociales.
Metro de Medellín. Foto: Redes sociales.

Este fin de semana en el que se celebra el Día del Padre en todo el país, en Medellín también se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Medellín Despierta’, iniciativa que aporta a la reactivación económica en la capital de Antioquia. Ante la jornada, el Metro de Medellín y algunos comerciantes han hecho anuncios sobre su operación este sábado.

Los comercios de la ciudad tendrán horarios extendidos a la espera de que los paisas acudan con todos los protocolos de bioseguridad a realizar sus compras y reactivar todos los sectores. Además, en la ciudad también hay una variada oferta cultural y artística para el disfrute de los habitantes, así como un dispositivo de seguridad que garantizará la tranquilidad en esta jornada.

Para garantizar la movilidad de los habitantes de Medellín durante esta jornada, el Metro anunció que operará hasta las 12:30 de la medianoche. La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a participar de estas actividades que buscan propiciar el encuentro ciudadano y el disfrute de los espacios de ciudad, en una temporada que invita a la reflexión y a la convivencia”, informó la entidad.

Por su parte, algunos de los comerciantes de la ciudad han anunciado que trabajarán hasta las 10:00 p. m., mientras que otros han extendido su horario hasta la medianoche de este sábado.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, algunos de los puntos con más concurrencia serán el Sector Comercial El Raizal, comuna 3 - Manrique; Boulevard de la 68, comuna 5 - Castilla; Mirador del 12 en la comuna 6 - Doce de Octubre; el Parque de Boston en la comuna 10 - La Candelaria y el parque del corregimiento de San Antonio de Prado.

“No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez.

Los centros comerciales que se vinculan con actividades especiales y horarios extendidos son:

-Centro Comercial los Molinos.

-Centro Comercial Premium Plaza.

-Centro Comercial La Central.

-Centro Comercial Santafé.

-Centro Comercial Unicentro.

-Centro Comercial Moda Outlet.

-Centro Comercial Arkadia.

-Grupo Viva hasta 10:00 p. m.

-Centro Comercial San Diego

-Centro Comercial El Tesoro

-Florida Parque Comercial

Por su lado, Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, dijo en TeleMedellín que, “Los escenarios como el Pablo Tobón, teatros como MataCandela, Oficina Central de los Sueños por mencionar algunos tienen programación teatral, los museos siguen prestando el servicio a la ciudadanía pero también todo el tejido cultural que hay en la ciudad, y sobre todo habrá una toma de espacio público con nuestro proyecto de Creatividad en el Espacio Público”.

La Policía Metropolitana también va a apoyar esta jornada de reactivación con un despliegue de toda su capacidad operativa para acompañar y cuidar a los ciudadanos.

‘Medellín Despierta’ fue establecido por la Alcaldía de Medellín a través del Acuerdo Municipal 020 de 2005 con la intención de mantener activa y productiva a la ciudad en horas de la noche. Con esta estrategia la ciudad espera recuperar cerca de 40 mil empleos de los 80 mil que se han perdido durante la pandemia.

SEGIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

A 200 años de su independencia, Perú define su futuro entre un pasado heroico y un presente contradictorio

La famosa Machu Picchu, la ciudad y la universidad más antigua de América y una gastronomía considerada entre las más reputadas del mundo, son solo algunos de los estandartes de una nación polarizada

Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú con la presencia del rey de España y seis mandatarios latinoamericanos

Tras la inusual espera para su proclamación, el presidente electo tomará posesión del cargo, el mismo día que se celebra el bicentenario de la independencia, con un despliegue de seguridad integrado por más de 10.000 funcionarios

Por el jardín de la República: Eterna y Mía, moda hecha en Tucumán

Eterna y Mía es una marca de indumentaria que busca una nueva mirada sobre los símbolos de la provincia. Sus estampas, desarrolladas por la artista visual Juliet Ruiz, forman parte de una serie que escapa a la dinámica estacional de la moda. Infobae habló con la artista y con su fundadora, Melania Cores, sobre esta propuesta de slow fashion federal

Lo nuevo de las series: el drama que atraviesa The Morning Show, Peter Lanzani irreconocible en El Reino, el regreso de las ardillitas Chip y Dale

Anuncios, cancelaciones y despedidas forman parte de esta nueva entrega de noticias breves del mundo de las ficciones

200 años de la Independencia de Perú: la culminación de la gesta de San Martín, la libertad como bandera y sus diferencias con Bolívar

Aún con la guerra por la Independencia de América en curso, el general José de San Martín, nombrado Protector del Perú, declaró el fin del dominio español sobre ese pueblo. Con la misma determinación que declaró la libertad, tras la entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar se alejó de la vida política iniciando casi treinta años de ostracismo
MAS NOTICIAS