Tras el triunfo de Brasil, así quedó el Grupo B de la Copa América para Colombia

En la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental, Colombia continuó ubicada en la segunda posición de cara a la clasificación a los mejores ocho de Sudamérica en la lucha por el título.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Miguel Borja intenta anotar ante la salida del portero de Venezuela Wuilker Farínez en un partido por el Grupo B de la Copa América 2021.  Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brasil.17 junio 2021 REUTERS/Diego Vara
El colombiano Miguel Borja intenta anotar ante la salida del portero de Venezuela Wuilker Farínez en un partido por el Grupo B de la Copa América 2021. Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brasil.17 junio 2021 REUTERS/Diego Vara

Ha finalizado la segunda fecha del grupo B de la Conmebol Copa América 2021, que dejó a Ecuador descansando por una semana.

Luego de los partidos disputados entre Colombia y Venezuela, además del encuentro entre Brasil y Perú, la selección Colombia logró consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos obtenidos en dos juegos.

Brasil derrotó 4-0 a Perú y quedó como líder en solitario del grupo B, mientras que Colombia igualó sin goles contra Venezuela en Goiânia.

La buena noticia para Reinaldo Rueda es que continúa invicto en el torneo sumando un punto más y tampoco ha visto caer la valla colombiana desde que asumió la dirección técnica.

Así las cosas, el balance para el combinado cafetero da cuenta de dos partidos jugados en los que se registra un total de una victoria y un empate.

Cabe recordar que la victoria colombiana fue en el debut contra Ecuador con un golazo de Edwin Cardona; mientras que la Venezuela de José Peseiro dejó en evidencia la gran figura, que es el portero de 23 años, Wuilker Faríñez.

Así quedó la tabla de posiciones de las clasificatorias Conmebol de camino a la Copa del Mundo de 2022, con Colombia ocupando la segunda casilla del escalafón, con cuatro puntos y una diferencia de gol de +1:

Tabla de posiciones - Grupo B, Conmebol Copa América 2021, jueves 17 de junio
Tabla de posiciones - Grupo B, Conmebol Copa América 2021, jueves 17 de junio

Las posibilidades matemáticas de cada uno de los participantes son muy amplias, considerando que se clasifican cuatro de los cinco miembros de cada grupo a la fase final del campeonato.

El futuro próximo para el seleccionado tricolor será enfrentar el 20 de junio a Perú, también en Goiânia, y el 23 de junio acabar la fase de grupos contra el local Brasil, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Palmas.

Entre las preocupaciones para el plantel, será la baja por las dos siguientes fechas del juvenil Luis Díaz. El guajiro y atacante de Porto fue eliminado tras un fuerte pisotón contra Francisco La Mantía.

Aunque el entrenador colombiano le ha dado rotación a algunos jugadores, lo más seguro es que contra Brasil se plante con la nómina titular, considerando que hoy le dio su oportunidad para debutar al juvenil de Deportes Tolima Jáminton Campaz.

Debe preocuparle al seleccionado tricolor la racha ganadora y goleadora de Brasil que viene de derrotar 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú, con lo que se planta como candidata a alzar el título continental con 6 puntos obtenidos y una diferencia de gol de +7, además de contar con el goleador de la competición, Neymar Jr.

SEGUIR LEYENDO: