“Sabíamos que iba a ser un partido muy fuerte y luchado. La de Mateus Uribe fue la atajada más complicada”: Wuílker Faríñez

El portero venezolano habló de lo difícil que fue enfrentar a Colombia en la Copa América con todas las bajas y la formación defensiva planteada por Jose Peseiro.

Guardar
El show de atajadas de Wuílker Faríñez en el Colombia 0 - Venezuela 0 / (YouTube: Copa América).

Fue la figura indiscutible del enfrentamiento y por eso David Ospina lo abrazó y lo felicitó al finalizar el enfrentamiento. En la jornada del jueves 17 de junio quedó en evidencia el inmenso portero que es el venezolano Wuílker Faríñez, quien mantuvo el cero en el arco vinotinto hasta el minuto 90+6 con una serie de seis atajadas clarísimas ante los colombianos Edwin Cardona, Duván Zapata, Mateus Uribe y Miguel Ángel Borja.

Hasta en opciones invalidadas por infracción o por fuera de lugar, el exguardameta de Millonarios y con presente en el R. C. Lens de Francia, se lució y fue una muralla para los atacantes cafeteros, quienes intentaron hasta lo imposible abrir la cuenta en el clásico del norte de Sudamérica.

Ante las atajadas y la escogencia de Faríñez como el jugador del partido, el caraqueño de 23 años dio sus impresiones sobre cuán difícil fue para el plantel preparar este partido ante las bajas por coronavirus.

Para el arquero, estaba claro que el partido iba a estar muy jugado en su área, considerando la alineación defensiva y la fuerza de Colombia en ataque. Además, rescató la entrega de sus compañeros, que si bien no esforzaron a David Ospina, sí lograron contener a los de arriba:

Wuílker, que se hizo figura en aquel empate 1-1 contra Argentina el 5 de septiembre de 2017 por las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, mostró que con la selección Venezuela, su valla es a otro precio y dejó claro que está muy por encima de su compatriota Joel Graterol.

También reconoció que a nivel de clubes se considera aprendiz, pero a nivel de selecciones, siempre quiere aportar, luego de cuatro años bajo los tres palos de Venezuela, donde sueña con lograr un título:

En diálogo con DirecTv, el juvenil portero venezolano subcampeón del mundo sub-20 en 2017 con Rafael Dudamel, dio a conocer cuál fue la atajada que más lo exigió durante el clásico contra Colombia. Evidentemente, el que hubiera sido el gol de la copa, fue la jugada del partido.

Sobre las bajas de sus compañeros en la convocatoria a la Conmebol Copa América Brasil 2021, Faríñez les dedicó el triunfo, agradeciéndoles por el apoyo desde lejos y extrañándolos en el terreno de juego.

SEGUIR LEYENDO: