Sacerdote jesuita respondió comentario de María Fernanda Cabal que los llama comunistas y curas malévolos

El sacerdote jesuita Jonathan Marín, profesor de la Universidad Javeriana, le dio una dura respuesta a la senadora Cabal que cuestionó a esa comunidad religiosa, según ella, porque enaltecen la violencia como forma de lucha.

María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa/Germán Enciso.
María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

La senadora María Fernanda Cabal volvió a protagonizar un polémico debate por cuenta de un comentario que lanzó contra la comunidad jesuita. “Los sacerdotes comunistas de la teología de la liberación son jesuitas, claretianos y redentoristas. Expertos en movilización de masas. Qué vergüenza cómo instrumentalizan colegiales. Curas malévolos que enaltecen la violencia como forma de lucha”, escribió la senadora del Centro Democrático.

El comentario de Cabal se dio por un video que muestra a un grupo de jóvenes e indígenas saliendo del colegio Claretiano en la localidad de Bosa, hacia una protesta que tenía como fin el Portal de las Américas.

Este mismo colegio denunció el pasado 5 de mayo el aterrizaje de helicópteros de la fuerza pública en las instalaciones de la institución educativa, así como la salida de uniformados de la Policía por una de las puertas principales del plantel sin su autorización. “Reafirmamos que la COMUNIDAD DE MISIONEROS CLARETIANOS Y EL COLEGIO CLARETIANO DE BOSA defienden la integridad de la vida y los Derechos Humanos de acuerdo a su horizonte institucional. Manifestamos nuestra SOLIDARIDAD con las víctimas que ha dejado la situación social compleja que vive nuestro país”, reiteraron en un comunicado las directivas del colegio.

Pues bien, el trino de Cabal no pasó desapercibido por esta comunidad religiosa que además hace parte de la Universidad Javeriana. El padre Jonathan Marín, profesor de esa universidad y sacerdote jesuita, respondió a Cabal: “Camarada María Fernanda Cabal: nosotros estamos muy contentos de poder educar a sus hijos en nuestra ‘castrochavista’ Universidad Javeriana”.

Cabe mencionar que, Juan José Lafaurie, hijo de Cabal, cursa octavo semestre de Derecho en la Universidad Javeriana.

María Fernanda Cabal ha sido una de las voceras de su partido frente a la situación del paro nacional. De hecho, el pasado 10 de junio le pidió a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exijan detener las convocatorias a manifestaciones.

“Aprovecho para pedirles que se dirijan públicamente a los miembros del Comité del Paro, con el fin de exigirles que desistan de sus absurdas convocatorias, pues están poniendo en grave riesgo la salud de los colombianos”, aseguró Cabal en una comunicación oficial.

“Las protestas que se realizan hoy en medio de una pandemia y con ustedes como testigos presenciales brindan una oportunidad única para llamar a la cordura y recuperar la estabilidad que tanto necesitamos los colombianos”, agregó la senadora del Centro Democrático.

La congresista, que se ha opuesto fervientemente a las manifestaciones y acompañó una comitiva del partido para denunciar las afectaciones del paro nacional a la CIDH y organismos en Estados Unidos, aprovechó la reunión de esa Comisión con el Comité del Paro que se realizó el pasado miércoles 9 de junio en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Allí llegaron ambas delegaciones en medio de manifestaciones de la llamada convocatoria a la “Toma de Bogotá” que hizo previamente el Comité del Paro para ese día, una jornada que generó rechazo en las autoridades distritales y de salud nacional debido a que la ciudad pasa por el peor pico de la pandemia de covid-19.

Considero que la “Toma de Bogotá” pretende provocar a las fuerzas policiales, para fabricar pruebas de la supuesta represión gubernamental, justo cuando ustedes visitan Colombia. Es una puesta en escena para luego acusar falsamente al presidente Iván Duque de genocidio”, escribió Cabal en su comunicación a la CIDH.

SEGUIR LEYENDO: