Santos Borré mueve sus fichas para regresar a Europa: cambió de representante

La firma a la que contrató el delantero, que el próximo 30 de junio terminará su vinculación con River Plate, es la misma que gestiona la carrera deportiva de Franco Armani.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré jugó como titular en el partido Colombia vs. Ecuador en la Copa América. REUTERS/Carla Carniel
Rafael Santos Borré jugó como titular en el partido Colombia vs. Ecuador en la Copa América. REUTERS/Carla Carniel

Acerca de la salida de Rafael Santos Borré del River Plate, dado que será jugador libre a partir del próximo 1 de julio, y las pretensiones de clubes europeos —como el Watford, Inter de Milán y Lazio—, es mucho lo que se ha especulado. Sin embargo, aún se desconoce el destino del delantero de 25 años una vez termine su participación en la Copa América con la selección Colombia, que puede ser una vitrina para atraer a los mejores postores.

Lo que sí es seguro de lo que para algunos parece una novela, pues de la salida del máximo goleador del club argentino en la era Marcelo Gallardo se ha hablado desde que comenzó este 2021, es que Santos Borré cambió de representante recientemente en busca de un mejor futuro en su carrera futbolística, en especial de volver a jugar en ‘el viejo continente’.

El número ‘19′ con el equipo de la banda cruzada, que el pasado 13 de junio debutó como titular en la selección Colombia, le dijo adiós al representante Helmut Wenning, quien lo ayudó a fichar por el Atlético de Madrid —el 28 de agosto de 2015—para darle paso a la firma Alfa Managment, que también gestiona la carrera deportiva del guardameta Franco Armani. Su pretensión con el cambio es clara: jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa.

El periodista Javier Gil Navarro, especializado en el cubrimiento de River Plate, confirmó en ESPN el cambio de representante del colombiano e informó que, hasta donde él sabe, el club de Núñez no ha hecho ninguna oferta a Borré para que se quede en el club una vez termine el contrato actual.

“Borré cambió de representante y ahora está con el mismo representante que Franco Armani. Todavía no le llegó ninguna oferta de parte de River. Y lo que ahora me dicen es que toca esperar a que River haga una oferta y cotejar con el resto”, afirmó el comunicador.

En el medio deportivo, Javier Gil Navarro agregó que la posibilidad de que el colombiano se quede en el equipo de la banda cruzada depende de si las ofertas que le pueden llegar son de clubes latinoamericanos o europeos. “Esto de cotejar tiene más que ver con el lugar del mundo donde le lleguen los ofrecimientos. Ya dijimos que con Europa no compite y con Sudamérica tal vez sí”, explicó.

Inter de Milán, uno de los pretendientes de Borré

El paso 10 de junio, el medio italiano Calciomercato informó que la dirigencia de Inter de Milán, el vigente campeón de la Serie A, tendría sus ojos puestos en Rafael Santos Borré para reforzar el club la temporada que se avecina. El club nerazurri también tenía bajo la lupa al cafetero Luis Fernando Muriel, pero el Atalanta no lo dejaría salir tan fácil.

“El Inter no solo trabaja en el frente de salida, sino también en el frente de entrada, como lo demuestran las reuniones de hoy sobre todo con la comitiva de Emerson Roya y la de hace un par de días con uno de los representantes de un delantero en boca de todos y quien, según la información recopilada exclusivamente por Calciomercato.it, es del agrado de la dirección del Inter: el colombiano Rafael Santos Borré”, sostuvo el medio en mención.

Una semana atrás también se conoció que el nacido en Barranquilla sería pretendido por el Besiktas de Turquía para ocupar el puesto que dejó el delantero Vincent Aboubakar, quien jugará en la liga de Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO: