Gustavo Petro acusa de amenaza al exfiscal Néstor Humberto Martínez

Petro denunció públicamente por medio de su cuenta de Twitter las afirmaciones del exfiscal y aprovechó para decirle unas cuantas ‘verdades’.

Este fin de semana, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, en diálogo con Semana arremetió contra el senador Gustavo Petro y se refirió al ‘petrovideo’ en el que se observa al jefe de la Colombia Humana recibir una bolsa con fajos de billetes.

Asimismo, en la entrevista del medio colombiano, el exfuncionario afirmó que el exalcalde de Bogotá no llegaría a la presidencia de ninguna forma.

“Recordará el país que Petro convocó a la marcha más grande de la historia de Colombia. Su gente es la dueña y financiadora de la primera línea, es decir, de la confrontación con el Esmad. O sea, forman parte no solamente de las marchas pacíficas, sino de los actos de violencia frente a la autoridad”, le dijo Martínez a Semana.

En respuesta, Petro denunció públicamente por medio de su cuenta de Twitter las afirmaciones del exfiscal y aprovechó para decirle unas cuantas ‘verdades’.

“Esto es una amenaza. Proviene de un corrupto. El abogado de Odebrecht y Luis Carlos Sarmiento, que luego como fiscal encubrió los crímenes. El crimen fu el soborno a la dirigencia de todos los partidos tradicionales por 50 millones de dólares y el robo del erario”, escribió el senador de Colombia Humana.

Caber recordar que, el exjefe del ente acusador aseguró que Petro “tiene un concepto de la ética muy relativo” porque cuando gobernó Bogotá y varios de sus secretarios fueron investigados por presunta corrupción, dice el exfiscal, el hoy senador nunca reconoció que se presentaran “robos” en su administración.

Además, aseguró que “la gente” de Petro, refiriéndose presuntamente al senador Gustavo Bolívar, son los “dueños y financiadores de la primera línea”. Igualmente, auguró un negativo porcentaje de favorabilidad en las encuestas para el congresista progresista.

Respecto a las elecciones presidenciales que se avecinan, el exfuncionario dijo que a Gustavo Petro solo le ganará alguien que interprete “la ira popular contra la izquierda en Colombia” y reconoció algunos de los motivos que llevaron a los colombianos a protestar a la calle.

Néstor Humberto Martínez también arremetió contra la Coalición de la Esperanza, dijo que sus integrantes tienen otros ideales, que no son solucionar la crisis del paro, sino que quieren viajar y ganar la Presidencia individualmente.

Acerca del jefe de Estado colombiano, Martínez salió en su defensa, resaltó varios de sus supuestos logros y dijo que si no hubiese sido por la pandemia, Duque hubiese posicionado aún más la economía colombiana. Además, habló de la Policía y dijo que “ha debido ser más oportuna la intervención de la fuerza pública en el manejo del orden público del país para recuperarlo en ciudades como Cali”.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno se equivocó con la reforma tributaria y apoyó, directamente, la implementación de una constituyente a la Constitución Política de 1991: “O vamos a una constituyente en medio de una democracia, o vamos a terminar en una constituyente en un sistema totalitarista como ocurrió con el Gobierno de Chávez o como puede ocurrir con el Gobierno de Perú recientemente”, aseveró el exfuncionario, mientras le pidió al próximo presidente de Colombia que la implemente ahora porque “mañana puede ser muy tarde”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos comprará 200 millones de vacunas de Pfizer contra el COVD-19 para futuras necesidades

Las dosis adicionales pedidas por el gobierno de Joe Biden se administrarán entre finales de este año y principios del próximo

Los secretos de Jonah Hill: una cicatriz inspiradora, la suma ridícula que cobró en “El Lobo de Wall Street” y su venganza con sushi contra Leonardo DiCaprio

El californiano, dos veces nominado al Oscar, no quería reiterarse como el actor secundario gracioso de las comedias. Rechazó mega producciones en pos de convertirse en un intérprete todo terreno y no le fue nada mal

Quiénes son los Oath Keepers, la milicia que lideró el asalto al Capitolio para mantener a Donald Trump en el poder

Hay 535 procesados por la sublevación del 6 de enero en Washington. Los fiscales creen que Steward Rhodes, el líder de la milicia de los Guardianes del Juramento, fue quien dirigió el ataque.

Sputnik en falta: demoras, quejas y cancelaciones de la vacuna rusa atraviesan América Latina

Tyler Cowen: “Nos va a ir mal si enfrentamos otros problemas con la estupidez con la que tratamos esta pandemia”

Autor de una docena de libros y profesor de la Universidad George Mason, es uno de los economistas más influyentes de Estados Unidos. En esta entrevista con Infobae habló de los errores cometidos, describió con acidez a los expertos en salud pública, criticó a Europa y Estados Unidos y trazó un pronosticó preocupante sobre la recuperación económica en América Latina
MAS NOTICIAS