Gustavo Petro acusa de amenaza al exfiscal Néstor Humberto Martínez

Petro denunció públicamente por medio de su cuenta de Twitter las afirmaciones del exfiscal y aprovechó para decirle unas cuantas ‘verdades’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este fin de semana, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, en diálogo con Semana arremetió contra el senador Gustavo Petro y se refirió al ‘petrovideo’ en el que se observa al jefe de la Colombia Humana recibir una bolsa con fajos de billetes.

Asimismo, en la entrevista del medio colombiano, el exfuncionario afirmó que el exalcalde de Bogotá no llegaría a la presidencia de ninguna forma.

“Recordará el país que Petro convocó a la marcha más grande de la historia de Colombia. Su gente es la dueña y financiadora de la primera línea, es decir, de la confrontación con el Esmad. O sea, forman parte no solamente de las marchas pacíficas, sino de los actos de violencia frente a la autoridad”, le dijo Martínez a Semana.

En respuesta, Petro denunció públicamente por medio de su cuenta de Twitter las afirmaciones del exfiscal y aprovechó para decirle unas cuantas ‘verdades’.

“Esto es una amenaza. Proviene de un corrupto. El abogado de Odebrecht y Luis Carlos Sarmiento, que luego como fiscal encubrió los crímenes. El crimen fu el soborno a la dirigencia de todos los partidos tradicionales por 50 millones de dólares y el robo del erario”, escribió el senador de Colombia Humana.

infobae

Caber recordar que, el exjefe del ente acusador aseguró que Petro “tiene un concepto de la ética muy relativo” porque cuando gobernó Bogotá y varios de sus secretarios fueron investigados por presunta corrupción, dice el exfiscal, el hoy senador nunca reconoció que se presentaran “robos” en su administración.

Además, aseguró que “la gente” de Petro, refiriéndose presuntamente al senador Gustavo Bolívar, son los “dueños y financiadores de la primera línea”. Igualmente, auguró un negativo porcentaje de favorabilidad en las encuestas para el congresista progresista.

Respecto a las elecciones presidenciales que se avecinan, el exfuncionario dijo que a Gustavo Petro solo le ganará alguien que interprete “la ira popular contra la izquierda en Colombia” y reconoció algunos de los motivos que llevaron a los colombianos a protestar a la calle.

Néstor Humberto Martínez también arremetió contra la Coalición de la Esperanza, dijo que sus integrantes tienen otros ideales, que no son solucionar la crisis del paro, sino que quieren viajar y ganar la Presidencia individualmente.

Acerca del jefe de Estado colombiano, Martínez salió en su defensa, resaltó varios de sus supuestos logros y dijo que si no hubiese sido por la pandemia, Duque hubiese posicionado aún más la economía colombiana. Además, habló de la Policía y dijo que “ha debido ser más oportuna la intervención de la fuerza pública en el manejo del orden público del país para recuperarlo en ciudades como Cali”.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno se equivocó con la reforma tributaria y apoyó, directamente, la implementación de una constituyente a la Constitución Política de 1991: “O vamos a una constituyente en medio de una democracia, o vamos a terminar en una constituyente en un sistema totalitarista como ocurrió con el Gobierno de Chávez o como puede ocurrir con el Gobierno de Perú recientemente”, aseveró el exfuncionario, mientras le pidió al próximo presidente de Colombia que la implemente ahora porque “mañana puede ser muy tarde”.

SEGUIR LEYENDO: