Cuadrado: “Aquí no hay suplentes, todos somos titulares”

En un mensaje que apeló a la unidad, el volante colombiano evidenció la buena disposición del equipo en el arranque del certamen continental.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Juan Cuadrado in action REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Juan Cuadrado in action REUTERS/Mariana Greif

Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista en la victoria de Selección Colombia ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiaba, en la primera fecha de la fase de grupos de la zona A de la Copa América. El jugador colombiano analizó el desempeño del equipo al finalizar el juego.

Era importante comenzar ganando, era un partido muy difícil en una cancha muy difícil, no tuvimos mucho tiempo de preparar el encuentro, pero conseguimos el triunfo. Al tener tantos cambios el equipo mantuvo la idea de juego, aquí no hay suplentes. Todos somos titulares”, expresó.

Cuadrado fue clave en el gol de Colombia pues tuvo buena asociación con Cardona y Borja, quienes también participaron de la gran anotación colectiva.

“Habíamos intentado un par de veces, pero más en Barranquilla, aquí en Brasil solo lo hablamos y se dio. En la celebración siempre le dimos las gracias a Dios, hemos dicho que nadie es más que todo el equipo, cuando estamos unidos todos somos más fuertes”, agregó Juan Guillermo.

De acuerdo con ESPN Fútbol, Cuadrado recibió calificación de 7.3 y jugó los 90 minutos contra la Selección Ecuador. Además el central colombiano fue determinante en la salida en ataque de Colombia, realizada mayoritariamente por la banda derecha.

Se asoció de buena manera con Daniel Muñoz y crearon algunas jugadas ofensivas que terminaron con centros al corazón del área. Se mostró participativo en el juego, siempre buscando tener contacto con la pelota y llevar al equipo al área ecuatoriana.

En una jugada en conjunto con Edwin Cardona construyeron la anotación del combinado Tricolor.

Edwin Cardona logró imponer su estilo en el partido de salida ante Ecuador.

Cuadrado se mantuvo optimista después de la primera salida de la selección: “Seguramente era importante empezar ganando, fue un partido difícil en una cancha difícil. No tuvimos el tiempo de preparar bien el partido porque no tuvimos las condiciones adecuadas para hacerlo”, agregó ante los medios con posterioridad al encuentro.

Ante las menciones del “laboratorio” en el partido, Cuadrado reveló sus secretos detrás de la anotación que marcó la diferencia y le otorgó los primeros tres puntos a Colombia.

El gol, aseguró, sí fue trabajado por el DT: “Vimos la posibilidad, lo hablamos justo antes que él (Cardona) pateara, gracias a Dios salió y nos dio los tres puntos”.

Agregó que “Sí lo habíamos intentado en los entrenamientos y finalmente se nos dio en ese momento de la jugada con el calor del partido”, subrayó el mediocampista y líder de la actual selección que se mostró interesado en que la selección se mantenga unida como se mostró en el encuentro de la noche anterior.

Juan Cuadrado (i) de Colombia disputa hoy el balón con Piero Hincapié de Ecuador, durante un partido del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
Juan Cuadrado (i) de Colombia disputa hoy el balón con Piero Hincapié de Ecuador, durante un partido del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

La selección en deuda, pero sumó sus tres primeros puntos en Copa América

Colombia quizá no brilló como se esperaba, pero se demostró sólido en la parte defensiva —preocupa que Óscar Murillo haya salido en camilla— y con mucho sacrificio de cada uno de quienes estuvieron en el campo de juego; desde Gustavo Cuéllar y Dávinson Sánchez, que ingresaron en el minuto 82, hasta de Rafael Santos Borré, que no anotó gol, pero que ayudó de inicio a fin del compromiso a sus compañeros con la labor de marca.

El director técnico Reinaldo Rueda dejó evidente en el partido su objetivo de dar la oportunidad de mostrar su talento a la mayor parte de jugadores posible e ir viendo cómo puede crear un equipo de base, su nómina titular.

Seguir leyendo: