Regresa la Feria EVA: reactivación económica y emprendimientos femeninos en un solo lugar

Esta octava edición se realizará el 17 al 20 y el 24 al 27 de junio en el Parque de la 93 con ingreso libre, un aforo limitado.

Archivo. Se realiza en Bogotá la primera edición de Eva Boulevard, la primera feria especializada para la mujer. Foto: Colprensa - Luisa González.
Archivo. Se realiza en Bogotá la primera edición de Eva Boulevard, la primera feria especializada para la mujer. Foto: Colprensa - Luisa González.

La Feria EVA nació nació como el sueño de una mujer que vivió desde pequeña en el mundo de la escenografía y quien soñaba con crear en una feria dedicada especialmente a las amazonas colombianas.

Cuando este sueño se materializó logró romper con todos los estándares de diseño y montaje y se creó un boulevard de tiendas al aire libre estilo francés. Esta propuesta transformó el retail tradicional en una experiencia de compra única para el disfrute de la mujer y su familia, logrando además convertirla en una comunidad para mujeres que se apoyan mutuamente.

Ahora, después de un año de pandemia y en medio de la crisis que ha traído con sigo, regresa a Bogotá la Feria EVA para celebrar su octava edición en el Parque de la 93 con modalidad presencial. El evento que apoya los emprendimientos femeninos de la capital se llevará a cabo por dos fines de semana seguidos: del 17 al 20 y del 24 al 27 de junio, con ingreso libre y aforo limitado con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Feria EVA reconoce el impacto del covid-19 en las mujeres, el emprendimiento y la economía y se ha preparado para ser el soporte de reactivación económica enfocado al apoyo y estrategias comerciales lideradas por el género femenino.

“Estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer una experiencia memorable ya que EVA ha desafiado los conceptos tradicionales de exposición en ferias gracias a su montaje único en el que ofrece tiendas independientes a cada uno de sus expositores al aire libre en uno de los parques más prestigiosos y concurridos de la ciudad, protegiendo a expositores y visitantes y potenciando así la visibilización y posicionamiento de los emprendimientos”, indicó en El Espectador Ana María Gómez, directora de EVA.

La plataforma creativa diseñada para emprendedoras, se ha convertido en una de las vitrinas comerciales, no convencionales, más destacadas de Colombia. Adicionalmente, se suma a la estrategia de la Alcaldía de Bogotá de Bogotá a Cielo Abierto para apoyar la reactivación económica de sus marcas.

Otra de las propuestas que tiene este evento es el sentido social, por medio del cual se generan modelos productivos para la sociedad y en pro de la mujer, sustentados en la economía de experiencias y la economía creativa.

De acuerdo con El Espectador, la feria se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere un ambiente que apoye la iniciativa de los negocios innovadores, invirtiendo nuevas capacidades, atrayendo talentos y fortaleciéndolos. Durante sus siete ediciones, la feria ha generado más de 30 mil millones en ventas, ha tenido más de 800 mil asistentes y ha contado con la presencia de más de 500 marcas en exposición.

Durante dos fines semana, los visitantes podrán encontrar diferentes tiendas independientes al aire libre, además habrán conversatorios y música en vivo a través de la sección Talk and music, que durante tres años ha acompañado este evento.

Adicionalmente, esta octava edición tendrá más de 200 marcas afectadas por el confinamiento, algunas de ellas con cierre de locales.

“Creemos en el empoderamiento, por eso EVA fue creada como una feria para mujeres y por las mujeres. El 100 % del equipo es femenino y el 98 % de las expositoras son mujeres. Estamos aportando a la competitividad femenina y promoviendo dinámicas de libre comercio que ayuden a diluir la brecha de género”, concluyó Ana María Gómez, directora de la feria.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El caso de dos cirujanas detenidas, desnudadas y esposadas revela el peligroso poder de los militares en los hospitales de Venezuela

Dan órdenes, sean activos o retirados de cualquier componente de las Fuerzas Armadas. Pretenden imponerse por encima de protocolos de seguridad, de recomendaciones médicas, de la asignación de personal. Todo con la excusa de la revolución

El Vaticano iniciará el juicio por la compra poco transparente de un edificio en Londres

El primer procesado será el cardenal italiano destituido Angelo Becciu, quien fue Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018

Jesús Fichamba: la historia de la voz que hizo soñar al Ecuador y se llevó el covid

Murió por complicaciones causadas por el coronavirus en abril pasado. El cantante otavaleño representó a su país en el festival de la OTI de 1985 con el tema La Niña, la Pinta y la Santa María

El drama de los traductores de las tropas de Estados Unidos que quedaron en Afganistán: los talibanes prometen decapitarlos

Miles de colaboradores locales que trabajaron con las fuerzas de la OTAN están en peligro. Algunos ya fueron evacuados a la isla de Guam donde procesan las visas, pero sus familias permanecen en Kabul

“Quiero vivir para abrazar a mi papá de nuevo”: el ruego de la hija enferma de un ex guerrillero sandinista apresado por Daniel Ortega que conmueve a Nicaragua

Cristian Tinoco sufre de un cáncer de mama que se ha complicado tras el encarcelamiento de su padre. Sus amigos y familiares han iniciado una campaña para costear un tratamiento que pueda salvarle la vida
MAS NOTICIAS