Rafael Carrascal dejará al América de Cali para convertirse en el nuevo refuerzo de Cerro Porteño

Pese a que Juan Carlos Osorio quería contar con él en el cuadro escarlata, Carrascal, de 28 años de edad, manifestó su deseo de jugar afuera de Colombia.

Rafael Carrascal jugó en América de Cali desde el 2019. Pool vía REUTERS/Diego Vara
Rafael Carrascal jugó en América de Cali desde el 2019. Pool vía REUTERS/Diego Vara

América de Cali tendrá una baja sensible pensando en reforzarse para la llegada de Juan Carlos Osorio como director técnico y afrontar la Copa Conmebol Sudamericana, a la cual fue transferido tras quedar eliminado en la fase de de grupos de la Copa Libertadores. Se trata del volante central Rafael Carrascal, quien militará en las filas del Cerro Porteño (Paraguay).

Fueron algunos periodistas deportivos paraguayos quienes dieron a conocer la noticia, pues hasta el momento el club escarlata no ha emitido comunicación oficial sobre la posibilidad del traspaso de uno de sus referentes en el mediocampo.

Jorge Izquierdo, periodista del Grupo Nación, compartió en su cuenta en Twitter: “Rafael Carrascal, volante que actualmente milita en el América de Cali, está para ser jugador de Cerro Porteño. Vendría a préstamo por un año. Fue bicampeón con el cuadro colombiano. Desde Cali me dieron las mejores referencias del jugador”.

Daniel Maciel, comunicador que cubre la fuente del Cerro Porteño y de la selección paraguaya, también confirmó la noticia: “Señores y señores hinchas de Cerro. Estoy en condiciones de informar que Rafael Carrascal es nuevo refuerzo del Ciclón. Estará llegando en los próximos días”, compartió.

Tras la información compartida en la prensa paraguaya, en diarios deportivos como Versus, el periodista colombiano Carlos ‘Petiso’ Arango entrevistó al representante de Rafael Carrascal, Pedro Blanco, quien comentó:

“Se ha hablado con América, se ha buscado que sea un acuerdo que beneficie a todas las partes. Afortunadamente se ha llegado a un acuerdo y Rafael llegará a Cerro Porteño por un préstamo a un año, con una opción de compra”.

El ‘Petiso’ comentó que algunas versiones apuntaron a que Jorge Carrascal le había comunicado a la dirigencia del América de Cali su interés de salir del equipo para jugar afuera del país, pese al afán de Juan Carlos Osorio de contar con él, y Pedro Blanco lo confirmó.

“El técnico lógicamente quería contar con Rafael, pero vino esta oportunidad y, por edad, Rafael tiene 28 años y no ha podido jugar en el exterior, era una buena opción, además de seguir jugando Copa Libertadores. Todo fue de muy buenas formas y pensando en lo mejor para todas las partes”, agregó el representante de Carrascal.

Rafael Carrascal debutó profesionalmente en Alianza Petrolera, en 2012, y luego jugó en Millonarios, Junior, Deportes Tolima y América de Cali, con el que se consagró campeón del Torneo finalización 2019 y de la Liga BetPlay de 2020.

El nacido en Toluviejo (Sucre) además fue campeón del Torneo Apertura 2018 con el Deportes Tolima y de la Primera B, con Alianza Petrolera.

Carrascal, quien entre sus habilidades tiene una impresionante pegada de media distancia, podrá jugar con Cerro Porteño la Copa Libertadores, conforme con la nueva reglamentación de la Conmebol. ‘El Ciclón’, que compartió grupo con América de Cali en el certamen continental, se enfrentará en octavos de final con Fluminense, en condición de local, el 13 de julio.

Juan Carlos Osorio está en Cali

El pasado 12 de junio se supo que Juan Carlos Osorio se encontraba en Cali y, aunque su estancia en la capital del Valle del Cauca se debería al adelanto de asuntos personales de su esposa, también tendría que ver para ultimar detalles con la dirigencia del América de Cali para convertirse en el nuevo DT del club.

“Siempre pensamos que si llegaba, era para el segundo semestre; esperemos que para el 15 de junio, que reiniciamos labores, llegue”, fueron las palabras del máximo accionista del cuadro escarlata la semana pasada, por lo que, se cree, el anuncio oficial de la contratación de Juan Carlos Osorio estaría cercano.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante Delta

La farmacéutica estadounidense dijo que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible inyección de refuerzo a partir de agosto

Vacunación obligatoria: qué países de Europa la adoptaron y qué pasa en Estados Unidos

Algunos gobiernos federales y otros estatales impusieron la vacuna a los trabajadores sanitarios y los empleados de geriátricos, otros a maestros y hasta alumnos. Hay protestas de quienes consideran que no respetan sus derechos individuales

Tras la muerte del presidente que negaba la pandemia, Tanzania comenzó su campaña de vacunación: su sucesora recibió la primera dosis

Samia Suluhu Hassan fue inoculada gracias a la donación de dosis por parte de Estados Unidos a través del mecanismo COVAX

Sidney extendió su confinamiento por cuatro semanas más ante el aumento de los casos de coronavirus

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció la prolongación de la cuarentena en la ciudad australiana luego de no haber logrado bajar el número de contagios en los últimos días

Nuevo récord diario de casos de coronavirus en Tokio en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos: 3.177 en 24 horas

Las autoridades de la capital japonesa volvieron a informar una cifra máxima de contagios por segundo día consecutivo. El primer ministro del país, Yoshihide Suga, dijo el martes que no hay planes de que la competencia deportiva se suspenda
MAS NOTICIAS