Sacerdote santandereano tildó de sinvergüenzas y canallas a miembros de Fecode: “No quieren sino plata”

Tras las polémicas declaraciones del cura Ánderson Contreras en Charalá, el presbítero Juan Carlos Hernández, tuvo que pedir excusas públicamente al gremio de maestros colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Sacerdote santandereano arremetió contra miembros de Fecode protestando en el paro nacional / (YouTube: Leidy Hernández).

En plena homilía, el sacerdote de la diócesis de Socorro y San Gil en Santander, Ánderson Yesid Contreras Pérez, se despachó contra los miembros de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

La situación se presentó en la jornada del jueves 10 de junio en la iglesia de Monguí, ubicada en el municipio de Charalá, Santander.

El cura se fue en contra de los educadores que protestan durante el paro nacional de Colombia, argumentando que están quejándose por dinero, cuando en realidad ellos no son el gremio más necesitado a nivel económico en Colombia.

En la celebración litúrgica, estas fueron las palabras textuales que utilizó Contreras Pérez para referirse a los maestros colombianos que están en paro, añadiendo que, “hace falta que les metan un chip de sabiduría”:

Miren lo que decía el mensaje: “mientras existan maestros de pie no habrá pueblos de rodillas, viva el paro nacional”, eso qué es, una vergüenza. Como que si no hay profesores están de rodillas, eso falta de criterio, falta de pensar, hace falta que se metan un chip de sabiduría, ¿qué es lo que no entienden o no comprenden?
Ellos son los que quieren poner a los estudiantes de rodillas, “porque si yo no doy clases nadie puede dar clases” ¿qué es eso? Y que Fecode se preste también para pagarle a esos sinvergüenzas, canallas para que salgan allá a decir: “Es que queremos y necesitamos más plata”

El cura santandereno dijo que el gremio de educadores “no quiere sino plata”, que “tienen y quieren más”, por lo que su intervención tuvo una oleada de críticas de detractores virtuales que hablaron de las condiciones en las que se encuentran los docentes de las entidades públicas, argumentando que están en todo su derecho de parar y protestar, como cualquier colombiano. Esto le comunicó en los comentarios de la transmisión en vivo de Facebook uno de los miembros del sindicado de educadores de Fecode:

Se nos ridiculiza a los maestros, se nos trata de haraganes y nos señala de ser “manipuladores” por ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta social pacífica (Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia) y a la libertad de expresión (Artículo 20). No es la primera vez que este sacerdote utiliza su investidura como líder espiritual para mancillar el buen nombre y la honra de los maestros

La reacción de los superiores del cura Ánderson Contreras no se hizo esperar. Ante las polémicas declaraciones en la misa, el presbítero Juan Carlos Hernández pidió excusas al gremio de maestros colombianos por las palabras emitidas por el cura en Charalá, recordando de paso las buenas relaciones entre la parroquia y el magisterio, las cuales para él no deberían verse empañadas por este hecho.

SEGUIR LEYENDO: