Gobernación del Valle ofrece 150 millones de pesos como recompensa para esclarecer caso de menor asesinada

Tres días después del asesinato de la niña Sally Tejada en Cali, las autoridades no tienen pistas de los responsables del atroz crimen.

Compartir
Compartir articulo
El relato del padre de Sally Lucía Tejada después del asesinato de la menor en Cali / (YouTube: Q’Hubo Cali).

Desde la Secretaria de la Mujer del Valle del Cauca elevaron llamado a las autoridades para poder acelerar el hallazgo del autor o autores del atroz crimen contra la menor de edad, Sally Lucía Tejada Castro, en el barrio Brisas de Comuneros de Cali.

La administración departamental busca que el sujeto involucrado en la muerte de la niña de 9 años sea judicializado como feminicida teniendo en cuenta la Ley 1761 de 2015, que explica el feminicidio de la siguiente manera:

Causar la muerte de una mujer por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género

Yurany Romero Cepeda, Secretaria de mujer Del Valle del Cauca, dio a conocer a la opinión pública que esperan la ayuda de los seres queridos y la comunidad del barrio para que la Fiscalía General de la Nación pueda dar con los responsables del crimen, los cuales no han podido ser ubicados hasta el momento, ni hay alguien sospechoso detrás de la muerte.

Por otra parte, desde su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 150 millones de pesos para poder aclarar los hechos y dar con los responsables del atroz crimen.

Duele en el alma que le hayan quitado la vida a Sally Tejada. Tenía solo 9 añitos y fue torturada y abusada sexualmente en el oriente de Cali. Mis condolencias para sus familiares. $150 millones ofrecemos para identificar a los cobardes criminales responsables de los hechos
Gobernación del Valle del Cauca anunció que ofrecerá hasta 150 millones de pesos como recompensa por información que permita dar con el paradero de involucrados en el asesinato de Sally Tejada / (Twitter: @ClaraLuzRoldan).
Gobernación del Valle del Cauca anunció que ofrecerá hasta 150 millones de pesos como recompensa por información que permita dar con el paradero de involucrados en el asesinato de Sally Tejada / (Twitter: @ClaraLuzRoldan).

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo sin vida y con aparentes signos de tortura de la menor de 9 años sucedió en el oriente de la ciudad. Ante dicha situación, el coronel Édgar Vera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó el hecho y aseguró que se inició una investigación preliminar para dar con los responsables de lo ocurrido de la mano del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía, Policía Judicial e Inteligencia.

En diálogo con Q’hubo Cali, el padre de la menor asesinada, Jairo Tejada Gijón, explicó cómo fueron los momentos que experimentaron al encontrar el cadáver de Sally.

Consternado por la situación, relató cómo fue el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado hacia la calle principal del barrio después de recogerla del cañaduzal. En el municipio de El Charco, Nariño, de donde es oriunda la familia Tejada Castro, llevarán a cabo el velorio.

Jairo además contó cómo era su relación familiar antes del trágico hecho:

Sentí una desesperación y gran angustia cuando vi a mi hija. La tomé con la cara llena de espuma, el cuello rojo y la cara hinchada, como con rabia (...) Agarré de ahí, subí el cañal y le quitaba las hormigas de la cara a mi hija. Yo desesperado decía “Mija, ¿por qué a usted?”
Al ver a mi hija ahí tirada, mi Dios me transmitió los deseos de levantarla de ahí y ubicarla en un lugar mejor. Mi hija era muy amable, era una muchacha muy servicial, quería ayudarnos siendo policía y con mi otro hijo decía que quería ser abogado para protegernos. Era una peladita que no se metía con nadie, como padre yo la eduqué para que fuera muy juiciosa

SEGUIR LEYENDO: