El Festival Eurocine estará “Fuera de Límites” en tres ciudades del país

El evento se realizará del 24 de junio al 15 de julio de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales y también de forma online en la Sala Virtual de la Cinemateca de la capital.

Compartir
Compartir articulo
Imagen del documental “Respiro – las batallas de Maite Hontelé”. Foto cortesía de la artista.
Imagen del documental “Respiro – las batallas de Maite Hontelé”. Foto cortesía de la artista.

Llega al país una nueva edición del Festival Eurocine, un evento que busca acercar el público nacional a una experiencia cinematográfica diferente, enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística, reflejo de su lugar de origen, Europa.

El Festival Eurocine fue fundado en 1994 y es respaldado por las embajadas europeas en Colombia desde entonces. Con una trayectoria exitosa de 26 años, el festival ha hecho una importante labor de formación de público en el territorio colombiano, ofreciendo contenidos audiovisuales distintos a los predominantes en salas comerciales de cine.

Aunque las circunstancias que se viven actualmente en el mundo con la pandemia del covid-19 han generado una serie de cambios en este importante evento, finalmente se realizará del 24 de junio al 15 de julio de 2021, de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales y también de forma online en la Sala Virtual de la Cinemateca de la capital.

La programación del festival para este año cuenta con 31 películas de 23 países y una de las novedades es el estreno en Colombia de “Respiro – las batallas de Maite Hontelé”, un documental sobre la vida de la reconocida trompetista holandesa.

Es así como la Cinemateca de Bogotá y Eurocine presentarán – por Facebook Live - la charla: “Las batallas de Maite Hontelé” entre Maite Hontelé y Theresa Hoppe, el jueves 24 de junio a las 6:00 p. m.

Siguiendo los nuevos parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del covid-19 en salas de cine, Eurocine estará presente en la Cinemateca de Bogotá, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno, en Procinal de Las Américas de Medellín y en el Teatro Fundadores de Manizales.

Según informó el festival, gracias a una alianza de Eurocine con la Secretaría de Seguridad y Bibliored, se proyectarán algunas de sus películas en la Cárcel Distrital de Bogotá, el primer viernes de cada mes, desde y hasta diciembre 3 de 2021.

Este año, el foco del Festival Eurocine es “Fuera de Límites”, como explica su directora Theresa Hoppe. “Las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”. Es así como para esta edición, las películas no estarán divididas en secciones.

Siguiendo la tradición de años anteriores, el afiche de Eurocine es diseñado por alumnos de la carrera de Diseño Digital de la Escuela de Diseño LCI de Bogotá, quienes concursan con sus mejores propuestas para ser la imagen ganadora del festival. Para 2021, Valentina Castro fue la ganadora del concurso.

infobae

Para esta edición, el Festival Eurocine cuenta con el patrocinio de Opel, marca líder en la fabricación de automóviles con más de 120 años de historia, que llega a Colombia con lo mejor de la tecnología, el estilo de vida, el diseño, y la innovación alemana.

El Festival Eurocine es apoyado por diversas entidades como institutos culturales, alcaldías, empresas privadas, sector público, y medios de comunicación, entre otros. Así mismo, desde hace diez años el es organizado por la Fundación Kulturvisión y atiende anualmente alrededor de 30.000 espectadores en todo el país.

Estas son las ciudades y fechas en las que se llevará acabo el festival:

Bogotá: Cinemateca de Bogotá (presencial y sala virtual): 24 - 30 de junio.

Centro Cultural del Gimnasio Moderno: 24 de junio al 4 de julio.

Medellín: Cinemas Procinal Mayorca: 24 de junio al 4 de julio.

Manizales: Teatro Fundadores: 5 - 15 de julio.

SEGUIR LEYENDO: