Conozca cómo acceder a las becas para estudiantes colombianos que ofrece la Universidad de Salamanca, en España

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 25 de junio, cubre, entre otras cosas, la matrícula y el alojamiento. Aquí todos los detalles.

05/02/2021 Imagen de la Bandera de España. La Universidad de Salamanca ofrecerá, en total, 42 becas para que estudiantes de Colombia y otros países pueden cursar programas de pregrado. Foto: Europa Press.
05/02/2021 Imagen de la Bandera de España. La Universidad de Salamanca ofrecerá, en total, 42 becas para que estudiantes de Colombia y otros países pueden cursar programas de pregrado. Foto: Europa Press.

La Universidad de Salamanca (España) anunció que, hasta el próximo 25 de junio, tendrá abierta una nueva convocatoria de becas para que los colombianos que quieran cursar en el periodo 2021/2022 alguna de las 68 carreras universitarias de pregrado que ofrece la institución puedan postularse.

De acuerdo con la Universidad de Salamanca, en total se ofrecerán 42 becas, a las cuales además de estudiantes colombianos, también podrán postularse jóvenes de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Qué cubre la beca?

La beca otorgada de la mano con el Banco Santander, es uno de las ayudas más amplías que se ofrecen en el campo de la educación, puesto que cubre:

- El pago de la matrícula.

- Alojamiento y manutención en residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, en habitación doble, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. A partir de esta fecha no se concederá ninguna prórroga.

Esto quiere decir que el beneficiario tendrá asegurado el hospedaje y las tres comidas diarias, sin embargo, los gastos relacionados con lavandería, transporte, entre otros, deberán ser cubiertos por el propio estudiante.

- Seguro médico el cual cubre enfermedad o accidente, seguro de accidente y de responsabilidad civil.

Requisitos

Quienes deseen postularse a la beca deben tener nacionalidad colombiana, o en dado caso, haber nacido en alguno de los otros países anteriormente mencionados, y así mismo, deben cumplir con todos los trámites administrativos solicitados para el ingreso a la Universidad de Salamanca, los cuales puede consultar en el siguiente link https://www.usal.es/grados.

Los candidatos también tendrán que acreditar el nivel B2 en el idioma español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, para quienes no tengan como lengua nativa el español, y además presentar su currículum vitae.

-Otros documentos que debe tener a la mano para su solicitud:

- Formulario de solicitud.

- Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, DNI o el respectivo equivalente.

- Fotocopia del resguardo de preinscripción correspondiente al curso académico 2021/2022 en la Universidad de Salamanca.

- Fotocopia de la certificación de los estudios alcanzados con su respectiva nota.

- Fotocopia del Acta de Pruebas de Acceso a la Universidad o la acreditación pertinente.

Proceso de postulación

Los estudiantes que quieran participar en la convocatoria, tienen que presentar una solicitud dirigida al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales a través de la página web de la Universidad de Salamanca https://www.usal.es/, antes de las 14:00 horas (hora española) del 25 de junio de 2021.

El formulario de solicitud que debe enviar lo encuentra en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca http://rel-int.usal.es/.

Recuerde que el resto de la documentación necesaria deberá enviarla en español, adjunta al formulario de solicitud al correo electrónico bintgrado@usal.es en formato PDF.

Para conocer más sobre la beca y el proceso de postulación ingrese al link https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal, en la sección becas internacionales 2021-2022, en el apartado ‘Convocatoria de becas internacionales de Grado 2021-2022′.

Icetex ofrece becas para que colombianos estudien en la Universidad Internacional de la Rioja (España)

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció que, hasta el próximo 17 de agosto, tendrá abierta una convocatoria de becas para estudiar una maestría online en la Universidad Internacional de la Rioja.

En total, se ofrecerán 36 becas de posgrado para que el aspirante pueda acceder a cualquiera de los 91 programas de maestría oficiales de la institución educativa, y realice sus estudios durante un año.

Los estudiantes que deseen postularse a la convocatoria deben ser mayores de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0, y contar como mínimo con 2 años de experiencia profesional.

Para inscribirse a la convocatoria y conocer más detalles de la misma, acceda al vínculo https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/programas-de-maestria-en-la-universidad-internacional-de-la-rioja.


SEGUIR LEYENDO