Esto se sabe sobre el viaje del alcalde Daniel Quintero a Barranquilla para ver a la Selección Colombia

El traslado del mandatario de la capital antioqueña a “la arenosa”, donde asistió al encuentro del combinado nacional, costó poco más de tres millones de pesos y se trató, según documentos de la Alcaldía de Medellín, de una reunión con otros mandatarios locales del país.

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Cortesía.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Cortesía.

El alcalde paisa, Daniel Quintero, es actualmente blanco de críticas después de que en redes sociales se difundiera una imagen y un video en el que supuestamente se le ve presente en el más reciente partido de la Selección Colombia contra Argentina, el cual se jugó en la tarde de este martes 8 de junio en Barranquilla.

En la imagen se ve al alcalde Quintero con la camiseta de la Selección mientras estaba en las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Cabe aclarar que el mandatario aún no se ha pronunciado al respecto confirmando que sea él y muchos usuarios de las redes se cuestionan si en verdad es Quintero, debido al uso de tapabocas que impide reconocerlo completamente, o si la foto pertenece al reciente partido o es vieja, aunque el uso del cubrebocas revela que es en época de pandemia.

infobae

La indignación por la presencia del alcalde de Medellín en el partido de la ‘Tricolor’ surge a raíz de que Quintero fue uno de los mandatarios que se manifestó en contra de que la Copa América se realizará en nuestro país. Cuando el tema del evento futbolístico se encontraba confirmado en Colombia, Daniel Quintero manifestó en su red social que “ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”.

Por esta razón, al verle haciendo presencia en el partido de la Selección, muchos internautas califican de “incoherente” e “hipócrita” al alcalde, quien no manifestó o dio pistas de estar presente en la ciudad de Barranquilla en las últimas horas. Una de las primeras en manifestarse en contra del alcalde fue la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien compartió la imagen de Quintero y señaló “en fin, la hipocresía”.

infobae

Pero esta no fue de las declaraciones más graves en contra del mandatario local. El concejal paisa, Alfredo Ramos, reconocido por ser un contradictor del alcalde Quintero aseguró que la visita del político a Barranquilla fue costeada con recursos públicos de la ciudad, “terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla”, señaló Ramos.

infobae

En las imágenes publicadas por el concejal se ven documentos que señalan que “el señor alcalde Daniel Quintero Calle asistirá en misión oficial a la ciudad de Barranquilla del 8 al 9 de junio (...) con el objetivo de tener agenda con diferentes mandatarios locales del país”. En ningún aparte de dicho documento firmado por varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín se menciona la asistencia al partido.

Sobre los gastos, se menciona un total de $3.211.216 en viáticos, los cuales están representados en $1.235.936 y $1.975.280 por el valor del día y medio (del 8 al 9 de junio) y los tiquetes Medellín - Barranquilla y Barranquilla - Medellín, respectivamente. Tampoco se menciona en los gastos la compra de boletas o algo que esté relacionado directamente con la presencia del alcalde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

infobae

Sobre la agenda del mandatario, para reunirse con “diferentes mandatarios locales del país”, Caracol Radio ha señalado que, efectivamente, el alcalde Quintero estaba invitado a una reunión de Asocapitales, a la que asistieron otros alcaldes del país y que tenía como punto de encuentro la ciudad de Barranquilla.

Según la emisora, desde Asocapitales, confirmaron que la visita se programó hace 15 días y que hace parte de los programas de reactivación económica que la entidad planea en todas las ciudades del país. Además, aseguraron que la asistencia al partido hacía parte de la agenda de los alcaldes para ver cómo funcionaría el piloto de los partidos de fútbol en sus respectivas ciudades.

Cabe resaltar que el alcalde Jaime Pumarejo sí compartió una imagen en la que se le ve en el estadio de Barranquilla, presenciando el partido de la Selección.

infobae

Por ahora, ni el alcalde ni su oficina de prensa se han pronunciado al respecto de la presencia de este en el partido de Colombia frente a Argentina y la indignación que desató.

SEGUIR LEYENDO: