Recordado actor de ‘Las muñecas de la mafia’ reapareció y contó si se fue o no de Colombia

El cubano Félix Antequera, quien hace más de 25 años llegó al país, reveló detalles de un nuevo proyecto en el que está involucrado desde la ciudad de Pereira.

Gracias a sus destacables papeles en novelas como ‘Las muñecas de la mafia’, ‘Oye bonita’ y ‘Rafael Orozco, el ídolo’, el actor cubano Félix Antequera ha consolidado una gran carrera actoral en Colombia, a donde llegó en busca de oportunidades y nuevos horizontes en la actuación.

Debido a la paralización económica y social que trajo consigo la pandemia de coronavirus en el país y el mundo, el artista también se vio obligado a darse un pausa en sus actividades laborales y, de alguna u otra forma, emprender para salir adelante económicamente.

Incluso, en redes sociales algunos internautas se estuvieron preguntando si por la crisis el actor decidió irse de Colombia y buscar otras salidas para su familia y para él en su país natal o en otro lugar. Es por ese motivo que el propio actor se pronunció y en entrevista con el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión’, contó qué es de su vida.

Félix Antequera se mantiene en tierra colombiana, la que lo conquistó desde hace 25 años. Lo que sucede es que, tal y como reveló, ya no vive en la ciudad de Bogotá, sino que se mudó con su esposa a Pereira. Las razones de la mudanza son por algunos asuntos a nivel familiar que tuvo y de los que no refirió más detalles. De hecho, lo único que mencionó fue que su madre falleció y muchos planes en su vida cambiaron, razón por la cual no tuvo miedo en dar ese importante paso en su vida personal.

“No dudé en darle mi apoyo y decirle vámonos”, dijo para ‘La Red’.

Sumado a esto, Antequera dio en exclusiva una noticia que muchos de sus seguidores no se esperaban. En Pereira también encontró un buen camino profesional y fue contactado por las directivas de una institución universitaria que le ofrecieron la oportunidad de involucrarse en la academia, con el fin de inspirar a las nuevas generaciones de actores del país con su ejemplo y experiencia artística.

“Me reuní con el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, el señor Luis Fernando Gaviria, y ahí se habló de la posibilidad y del interés que él tenía en hacer un programa en artes escénicas, puesto que no existe ninguno, y entonces me comisionó a mí para hacer todo este proceso”, contó el cubano.

Así las cosas, en los últimos meses ha estado preparando su programa académico, el cual al parecer ya pasó todas las instancias y requerimientos del Ministerio de Educación. Pero, en medio del proceso apareció un problema y es que Félix Antequera no lo ha podido implementar de lleno en la universidad por el covid-19, pues las clases son cien por ciento presenciales.

El actor cubano no se dejó vencer por este obstáculo y admitió en el programa de chismes que se las ingenió para dar inicio al programa universitario mediante otras alternativas seguras para los estudiantes.

“A manera de mantener activo el programa hemos decidido una serie de conferencias y conversatorios sobre temas de las artes escénicas y dentro de las mismas, muy concentrados en lo que es la dramaturgia de la actuación”, añadió a su relato.

Para finalizar, el actor de ‘Las muñecas de la mafia’, producción en la que trabajó con la “diva de la televisión colombiana”, Amparo Grisales, confesó que ha hecho de la culinaria otra de sus pasiones y un método para generar ingresos económicos. De hecho, tiene un negocio con huevos que le ha traído buenos aires.

“Yo siempre preocupado por el tema alimentario lo primero que hice fue buscar a una persona sumamente amable y familiar que me dio un pedacito de tierra y yo metí ahí unas gallinas. Son 50 pero me dan un promedio de 45 huevos diarios”, refirió.

SEGUIR LEYENDO