Los cinco destinos preferidos por los colombianos a la hora de viajar en familia por el país

Un estudio reveló que el 41% de los viajeros colombianos preferiría un lugar que pudieran visitar en familia y trabajar al mismo tiempo.

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

Viajar en familia es una de las experiencias que más se disfrutan a la hora de salir de la rutina diaria y en compañía de aquellos con quienes se convive a diario o de los familiares que no se han visto en un buen tiempo. Incluso, siempre hay cabida para los invitados, candidatos perfectos para convertirse en un miembro más de clan.

Y es que además, es un plan que empieza a demandar cada vez más la sociedad, debido al momento de pandemia, por el que muchos han encontrado un lugar de trabajo en su propia casa y así seguir cumpliendo con las obligaciones laborales. Es por eso mismo que en Colombia un gran porcentaje de la población prefiere un destino familiar en donde también pueda trabajar.

Así lo reveló un reciente análisis de Booking.com, según el cual “el 41% de los viajeros colombianos escogería un destino familiar para disfrutar con los seres queridos y a la vez poder cumplir con sus responsabilidades laborales”.

Por otro lado, a la hora de escoger el destino el reporte señaló que, “el 76% de los colombianos afirma que los viajes nacionales les permiten conocer mejor el país con familiares de una manera que los viajes internacionales no lo permiten”.

Además, el estudio también dio a conocer que en cuanto al alojamiento “y con importantes medidas de distanciamiento social, el 39% de los colombianos prefiere hospedarse en apartamentos”.

Mediante dicho análisis, el buscador y agendador de alojamientos también identificó cuáles son los cinco destinos nacionales que prefieren los colombianos para viajar en familia:

Santa Marta

Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss
Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss

La capital del Magdalena permite disfrutar de paisajes con distintos ecosistemas, que van desde playas paradisiacas, hasta las imponente montañas de la Sierra Nevada.

Booking.com la destaca como un destino que cuenta con amplia oferta de alojamientos, que pueden ir desde un increíble hotel en la ciudad, un cómodo apartamento o una ecohab en la montaña o en la selva.

Villa de Leyva

Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue
Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue

Conocido como uno de los pueblos más lindo de Colombia, encanta a los visitantes con su arquitectura colonial; no por nada su Plaza Mayor fue reconocida Monumento Nacional en 1954.

En este municipio boyacense, ubicado a tres horas de Bogotá, se puede disfrutar de una gran variedad gastronómica en familia y permite además realizar planes de ecoturismo en hermosos parajes naturales donde se encuentran desde lugares de camping hasta hoteles hoteles de lujo.

San Andrés

Mejores playas de América Latina Jhonny Cay, San Andrés, Colombia. Shutterstock
Mejores playas de América Latina Jhonny Cay, San Andrés, Colombia. Shutterstock

Booking describe a la isla, dueña del mar de los siete colores, como un destino “perfecto para las familias que planean desconectarse y encontrarse con la naturaleza”.

Además de su paradisiaco paisaje playero, tanto en San Andrés como en el resto del archipiélago, se pueden encontrar hostales, hoteles y apartamentos de todo tipo para disfrutar un momento único alejado de la civilización.

Cartagena

Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

‘La Heroica’ es sin duda uno de los destinos familiares preferidos por excelencia. La ciudad permite disfrutar a las familias momentos inolvidables al lado de la playa y en lujosos hoteles, apartamentos cómodos o tradicionales hospedajes. Además brinda una oferta gastronómica que alberga algunos de los mejores restaurantes del país, pero que también cuenta con los más sencillos y tradicionales sabores del caribe colombiano.

Booking destaca del destino sus hoteles boutique que “le dan un toque único y colonial a los huéspedes”.

Guatapé

Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

Un destino obligado en el departamento de Antioquia, ubicado a una hora de su capital, Medellín. La gran piedra del Peñol es toda una aventura para las familias, que también podrán disfrutar de paseos en la laguna, y planes de ecoturismo en las zonas aledañas.

Algunos de los alojamientos recomendados para una diferente y cómoda estadía en familia, son los glampings, que permiten gozar del paisaje natural de la región.

SEGUIR LEYENDO: