“Juaco vs Paco”, la primera caricatura colombiana que se verá en Cartoon Network

La serie, creada por John Hernández Delgado y Mónica Roch, se estrena este lunes 7 de junio a las 7:00 p.m (hora Colombia).

Compartir
Compartir articulo
La caricatura colombiana, ‘Juaco Vs Paco’ se estrenará este lunes 7 de junio en Cartoon Network. Foto: cortesía Instagram ‘juacovspaco’.
La caricatura colombiana, ‘Juaco Vs Paco’ se estrenará este lunes 7 de junio en Cartoon Network. Foto: cortesía Instagram ‘juacovspaco’.

Este lunes 7 de junio, a partir de las 7:00 de la noche se estrenará ‘Juaco vs Paco’, la primera producción digital colombiana que será transmitida en el canal infantil Cartoon Network e introduce las aventuras de dos hermanos gemelos de 12 años, jugadores y fanáticos del fútbol, que sueñan con entrar al estadio “El Campeche”, donde juegan las estrellas más importantes del mundo.

Dentro de los episodios de de ‘Juaco y Paco’, serie animada en 2D enfocada para niños entre 6 y 10 años, varios futbolistas de la Selección Colombia masculina y femenina harán su aparición estelar, como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, Catalina Usme, Nicole Regnier y Leicy Santos.

La caricatura fue creada por John Hernández Delgado y Mónica Roch, y recordemos que ganó la convocatoria Crea Digital 2019 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura en la categoría de ‘series de animación’. Según Hernández, la producción es solo el primer escalón dentro un ecosistema audiovisual que está teniendo un gran auge en América Latina:

Creo que el enfoque en cuanto al manejo social ha ido en ascenso desde varios años atrás. Programas como ‘Computadores para Educar’ o Vivelab´ son iniciativas buenas que necesariamente deben reformularse y ser sensibles a la implementación de otras variables para lograr su madurez. Ahí, los contenidos que produzcamos como creadores van a ser vitales porque reflejan de alguna manera nuestra identidad como colombianos”, explicó uno de los creadores.

Además, este añadió que el mensaje que se busca transmitir a los niños y niñas es que persigan sus sueños más allá de las dificultades: “Latinoamérica lleva construyendo un camino desde hace varios años en producciones infantiles. En el caso de Colombia, es un orgullo para mí ser parte de la primera serie animada del país que estará en las pantallas de Cartoon Network, mostrando una producción pensada para los jóvenes que están dispuestos a perseguir sus sueños”.

Foto: cortesía Instagram ‘juacovspaco’.
Foto: cortesía Instagram ‘juacovspaco’.

Con esa idea en mente, tanto ‘Juaco’ como ‘Paco’ no destacan precisamente por sus habilidades jugando fútbol, situación que les traerá varios problemas en su deseo por conocer a sus estrellas favoritas y convertirse en jugadores profesionales. Sin embargo, estos gemelos consideran que sus extensas horas practicando en los videojuegos y viendo partidos serán suficientes para alcanzar el objetivo; pero se darán cuenta que queda un largo camino por delante.

Según explicó Hernández, las personalidades de estos dos personajes son bien diferentes: mientras ‘Juaco’ es ingenioso, entusiasta, apasionado por la historia del fútbol y juega a ser comentarista deportivo, ‘Paco’ tiende a ser descomplicado, en ocasiones torpe, despistado y amante de los videojuegos. Pero si algo tienen en común es su deseo por ser profesionales y recorrer los estadios más imponentes del mundo.

Jaime Jiménez, Jefe de Contenido y Programación en WarnerMedia Kids Latinoamérica, manifestó que este proyecto también parte una apuesta de Cartoon Network por las producciones Latinoamericanas, y esta en especial al tratarse de la primera colombiana que llega a su parrilla: Juaco vs Paco continúa cimentando la apuesta de Cartoon Network por el talento local en toda la región, y en este caso con un entusiasmo particular por tratarse del primer original colombiano”. Y concluyó: “Se trata de una serie que cuenta con un gran atractivo para reunir a las familias, jóvenes, niños y niñas, con la pasión por el fútbol como común denominador”.

Foto: cortesía Instagram ‘juacovspaco’.
Foto: cortesía Instagram ‘juacovspaco’.

La llegada de esta caricatura a Cartoon Network se una a las producciones de otros países en Latinoamérica como ‘Villainous’ y ‘Toontorial’ (México), ‘Fracasitos’ (Argentina), ‘¡Golpea duro, Hara!’ (Chile), ‘El Mundo Surrealista de Any Malu’ y ‘Hermano de Jorel’ (Brasil), entre otros.

SEGUIR LEYENDO: